CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS: MÉXICO Y CHILE

Publicado el 19 de septiembre de 2013 | No hay comentarios.

En este mes de Septiembre celebramos las Fiestas Patrias de México y de Chile con mucha alegría y abriéndonos a otros y otras a celebrar juntos.

El lunes 16 celebramos en la Comunidad del Noviciado la Fiesta de México, con participación de amigas y amigos de la Población, momento en el que pudimos disfrutar algunos antojitos mexicanos: unos ricos sopes, frijolitos refritos, molletes con frijoles y por supuesto un poco de tequila para brindar. Tuvimos una oración y después compartimos la mesa y bailamos todos juntos.

El miércoles 18 nos fuimos a celebrar con la Comunidad de Villa Alemana, en la que participamos de la Eucaristía presidida por el Padre Roberto Pinto quien después, junto a Nicole abrieron la fonda que él mismo bautizó como “Las muchachas de Raquel” con un pie de Cueca; compartimos la tradicional chicha, choripán y un rico asado.

Por la tarde hablamos todas con Marta, tuvimos una bonita oración preparada por la Comunidad del Noviciado, no faltaron los bailes, tanto de Chile, como de México y Perú,  la Comunidad de Villa Alemana preparó el juego “votar los tarros”, por el que teníamos que dar una colaboración por participar que va destinada para Haití.

Para finalizar compartimos un rico tecito y así dimos fin a la celebración de este día.

Ha sido un gran regalo poder compartir como comunidades hermanas. Felices Fiestas para todas.

 

Mariluz Borja Mujica, rscj

Comunidad Mater Noviciado

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web