160 años de tradición educadora celebrada en Puente Alto

Publicado el 23 de septiembre de 2013 | No hay comentarios.

Celebramos y recordamos un estilo educador que en el origen estuvo centrado en las mujeres a quienes se les consideraba como pilares fundamentales de la familia; una tradición educadora que llega hasta nuestros días, donde por medio de la educación transformadora tanto en Colegios, poblaciones y parroquias las rscj siguen acercando a las personas al Corazón de Jesús y acompañan el caminar de niños/as, adultos/as y jóvenes para juntos gustar del misterio de Dios por medio de la compasión, la solidaridad, los sacramentos y la oración.

La celebración fue en la Capilla Sagrado Corazón recientemente estrenada en la Villa los Evangelistas de Puente Alto.

Contó con la participación de la Comunidad Cristiana, las rscj que viven en el lugar: Quena, Nené, Guille y Berni . Además de importantes y queridos invitados: familiares, amigos/as, agentes pastorales de otras capillas, amigos sacerdotes y el Vicario de la zona Maipo, Miguel Hoban, que presidió la celebración.

En la ocasión, también se invitó a colaborar en la campaña por Haití, de lo cual se logró una gran recaudación gracias a la generosidad de los asistentes y del aporte de religiosas de otras Congregaciones y de otras capillas.

Damos gracias a Dios por el regalo de esta tradición educadora en Chile y por la apuesta que sigue siendo la construcción del Reino predicado por Jesús en los distintos rincones de Chile: Antofagasta, Reñaca Alto, Villa Alemana, Lo Espejo, La Florida, Alhué, Michaihue y Puente Alto.

Bernardita Zambrano, rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web