Reflexión sobre la primera expansión de la Sociedad del Sagrado Corazón en Chile

Publicado el 14 de octubre de 2013 | No hay comentarios.

El 23 de Agosto nos reunimos por segunda vez en el año la generación de hermanas de 60 a 75 años. 

En esta ocasión además de compartir gratuitamente cómo estamos viviendo nuestra vida y misión para sostenernos y ayudarnos mutuamente, quisimos ahondar en lo que significa la celebración de los 160 años de vida de la Sociedad del Sagrado Corazón en Chile y para eso reflexionamos sobre la primera expansión de ella en América Latina hacia Perú, Argentina y Brasil.

Veíamos que la fuerte inspiración de Santa Magdalena Sofía de dar a conocer el amor de Dios hasta las extremidades de la tierra fue lo que más impulsó a esta expansión.

Esto reforzado por la calidad de la  educación que impartían las religiosas le dio una fama a sus instituciones, lo  que animó  a personas del clero y del gobierno de Chile a invitarlas a que vinieran para  responder a la necesidad de educación de la mujer que había tanto en nuestro país como fuera de él. Como frutó de esta educación  las ex alumnas se comprometían socialmente trabajando en medio de los pobres hasta los servicios más humildes.

Esta expansión se realizó entre grandes dificultades tanto por falta de personal como de recursos materiales.

Esto nos llama hoy a mayor  generosidad en nuestra entrega, a pensar que lo que importa es llevar el amor de Cristo a donde haga falta con un servicio educador que traspase las diferencias políticas  y culturales.

También nos preguntamos sobre la  calidad educadora que estamos aportando, en los diversos  servicios en  que estamos, si se asemeja a la calidad  de lo que daban las primeras hermanas generando  multiplicadoras y multiplicadores  de ese compromiso con su entorno.

 

                                                   Fuente de la Noticia

Generación RSCJ - 60-75 años

  

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web