Octubre, mes de Retiros en Colegio de Clara Estrella

Publicado el 30 de octubre de 2013 | No hay comentarios.

Retiro de Profesores: Tiempo para parar,  alimentar el corazón y renovar fuerzas

El sábado 12 de octubre profesores del Colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella se dieron un tiempo para ellos mismos, para encontrarse con el Señor y renovar sus fuerzas y  su vocación. En la Casa de San José, 10 educadores del colegio se dieron tiempo para alimentar el corazón, para mirar en lo profundo de sus corazones y escuchar como el Señor les está hablando. Fueron acompañados por las hermanas Edith Opazo rscj  y Gloria Guerrero rscj

Estas frases recogen parte de la experiencia que significó para ellos este día de paz y oración:

  • Tener la disposición y voluntad de abrir cierres, muchas veces la vida cotidiana nos come en tareas y eso nos lleva a movernos en el mismo medio siempre, quizás no nos detenemos a mirar hacia el lado y darnos la oportunidad de conocer en otros ámbitos a personas que diariamente la saludamos y compartimos una misión fundamental, EDUCAR.
  • "Nunca estoy sola siempre estas tu", gracias por los buenos momentos, estupendo el retiro, aun sigo en paz, nada me espanta...
  • "Abro mi puerta nuevamente". Créeme que estoy en eso.
  • Quiero aprovechar este momento para agradecer todo el trabajo, esfuerzo y dedicación para que pasáramos un momento tan agradable conectados con nosotros y con el Señor.

 

Retiro de Catequesis

El Retiro del Primer año de Catequesis lo hicimos en  la Casa de San Veator, el 19 de octubre, fuimos cerca de 40 personas entre los papás, niños, Guías, ACN, Camilo Orellana y Edith rscj. El lugar precioso y adecuado para estar juntos en los momentos indicados y separados para tener momentos de oración personal y algunos trabajos de grupo de papás y niños. Emocionante ver a los Papás rezar con sus hijos/as en los altares que cada uno de ellos preparó para  la ocasión.

El Retiro de segundo año de Catequesis lo hicimos este sábado 26 de octubre, en la Parroquia Madre de Dios, fuimos 30 personas, si bien el lugar no se prestó tanto por lo pequeño y poco aislado para el trabajo de los niños y sus padres por separado, igual pudimos tener momentos significativos.

En ambos retiros la disposición personal, condiciones ambientales y la acción de Dios estuvieron presentes para lograr ese encuentro personal con el Señor. Si bien los papás al comienzo de la catequesis, ponen algunos reparos, por tener que dar estos espacios, luego cuando los viven, reconocen que son importantes y que los necesitan. Para nosotros como pastoral del Colegio es  importante este camino que vamos recorriendo con los papás de catequesis ya que es  de las oportunidades y quizás  única instancia donde ellos tienen una  Evangelización más explícita. Agradecemos el poder tener los medios que aportan los Proyectos FAS y poder hacer estos Retiros con las familias de nuestro Colegio, de no contar con ellos seguramente no podríamos optar salir del Colegio a un lugar más ad-hoc.

 

Por Edith Opazo rscj y Gloria Guerrero rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web