“Nuestro compromiso con los jóvenes, con una nueva pasión”

Publicado el 05 de diciembre de 2013 | No hay comentarios.

Las Religiosas del Sagrado Corazón tenemos una misión y vocación de trabajo en el apostolado con las /os jóvenes. Nuestros documentos, como el Capítulo del 2008, nos refuerza esta opción y nos invita y desafía a buscarlos en las diferentes realidades sociales, culturales donde ellas  / os se encuentren.

En la comunidad de las religiosas de Alhué,  se desarrolló un Encuentro Vocacional con la invitación hacia las / os jóvenes de primer año de Sacramento de Confirmación, que funciona en la Villa, en las salas de la Parroquia San Jerónimo.

El objetivo de este encuentro era: Dar a  conocer de manera amplia la vida y la misión de la Sociedad del Sagrado Corazón. El programa del encuentro contaba con una recepción de las/ os jóvenes, la bienvenida, la oración, dinámica de conocimiento, la presentación de un video que muestra la  Espiritualidad de las Religiosas del Sagrado Corazón, para luego iniciar un  compartir la reflexión y terminar con una oración compartida en la capilla de nuestra comunidad, así también a tener una rica y refrescante colación.

 La comunidad “La Ruah”, junto con Bernardita Zambrano, religiosa a cargo del trabajo de pastoral vocacional en la provincia, nos quedamos agradecidas por la presencia ante el llamado de dos jóvenes que llegaron a nuestra invitación. Consideramos que María José Rivas e Ignacio Quiroz participaron con sencillez y fue muy interesante lo que con ellos conversamos y compartimos por medio de la dinámica y la oración.

Bernardita también se dirigió a la comunidad, y nos extendió la invitación  a seguir trabajando con las / os jóvenes, seguir ofreciendo nuestra espiritualidad a su realidad, desde el lugar en la misión en donde cada hermana se encuentra.

Agradecemos la presencia de Bernardita Zambrano, rscj,  la participación de María José e Ignacio, que escucharon la invitación y dieron respuesta y a la comunidad “La Ruah”, que está dispuesta a seguir caminando con ellas / os, compartiendo la vida y la misión en este lugar.

 

Fuente de la Noticia, Comunidad “La Ruah”, Alhué

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web