“LAS IMÁGENES NOS HICIERON HABLAR” RETIRO DE ADULTO MAYOR

Publicado el 01 de enero de 2014 | No hay comentarios.

El grupo  adulto mayor de Santa Clarisa, comparte la experiencia del cierre del año 2013,  con un día de oración y recreación en la casa de las  hermanas Misioneras de María que viven en Pomaire.

Dentro del Proyecto de la comunidad de Alhué, está la opción de acompañar la etapa del adulto mayor en su formación espiritual, así también en las situaciones de dolor como son: enfermedades, defunciones, visita a los hospitales y las casas.

Esta experiencia se puede concretar gracias al Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) que tenemos en nuestra provincia, que ha sido creado a partir de los ahorros de las comunidades y que se ponen al servicio de la misión.

El día 21 de diciembre, asistieron al retiro y recreación: Laurita; María; Lucía; Flor; María C; Rosita. Acompañadas por las religiosas María Lina y Mané (Ma. Inés Toro).

Muy temprano salimos del sector de Santa Inés hacia Pomaire, donde estuvimos muy bien acogidas por las hermanas Misioneras de María. Después de un rico desayuno compartido nos sumergimos en el retiro que Mané preparó con la metodología del Foto lenguaje. Después de, mirar las imágenes las mujeres escogían una que le permitiera expresar ¿Qué sentimientos les provocaba?...las imágenes no  hicieron “hablar”…fue emocionante escuchar lo que cada una de nosotras expresaba recordando especialmente momentos de la niñez.

Otro momento, fue para escuchar La Palabra del evangelio: La Ofrenda de la Viuda, donde aprendimos sobre la entrega y generosidad. El pequeño grupo realizó también un momento de recreación, caminamos por las calles de Pomaire, mirando la variedad del trabajo del artesano.

Terminamos con una oración en la capilla del lugar, recogiendo con gran gratitud la experiencia  de recreación y el compartir a vida. Una de las mujeres dijo: que de todos los paseos que había tenido “este era el mejor” y que daba gracias a Dios, otra dijo “nos hicieron abrir el alma”, fue muy hermoso. Este mismo grupo, realizó la despedida del año con un rico almuerzo, intercambio de regalos de amigas secretas, agradeciendo a Dios por todo lo que hemos vivido como grupo.

Fuente de la Noticia

María Lina Arriagada. Rscj  Coordinadora del grupo Adulto Mayor.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web