Experiencia Internacional en Chile

Publicado el 20 de abril de 2014 | No hay comentarios.

Soy Murielle, “joven profesa” de la provincia de Bélgica-Francia-Holanda y llegué a Chile el 10 de Febrero para vivir mi experiencia internacional aquí.

Desde hace dos meses, estoy descubriendo todo de mi “nueva vida”: la amabilidad y la acogida de mis hermanas chilenas, el país, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso…Y sobre todo las costumbres y el vocabulario chileno!

Estuve casi 3 semanas con la comunidad del noviciado. Fueron muy acogedoras, me llevaron a visitar el centro cultural de Santiago (museos, La Moneda, entre otros lugares) y fuimos de vacaciones al campo durante una semana. Hablando con ellas, pude descubrir un poco las diferencias culturales entre México, Perú y Chile (países de las 3 novicias). Después del descanso, me invitaron a Reñaca Alto donde pude descubrir el lugar del noviciado, los cerros, el barrio,…

Finalmente, después de las vacaciones, llegué el 4 de marzo a mi nueva comunidad de Santa Olga, donde vivo con Aurora (nombre muy difícil de pronunciar!), Gloria, Olinka, Naty y Sofía.

Estuve muy tocada por la acogida que recibí y por el ambiente alegre que siento aquí. Para inculturizarme, la segunda noche, ya viví un “temblor” que me dio mucho miedo! Es una realidad que nunca había vivido en mi país (Bélgica).

Ahora, con mucho gusto, estoy empezando el trabajo en el Colegio de Clara Estrella.

Muchas gracias a la provincia por su acogida!

Murielle Pitti rscj

 

Nota: Murielle está ayudando en matematicas a alumnos de 4° básico, participando de las jornadas de curso en donde asisten alumnas/os de 7° básico a IV° medio, Encuentro con Cristo (jornada para los más pequeños del Colegio), realiza clases de Francés 

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web