Semana Santa en Antofagasta

Publicado el 26 de abril de 2014 | No hay comentarios.

Nuestra misión en Antofagasta es acompañar a la comunidad Cristiana de la Parroquia San Pablo... con ellas y ellos compartir la fe, las alegrías y penas de la vida... y en esta Semana Santa, nuestra fe en Jesús Resucitado.

La comunidad, tiene una hermosa tradición durante la Semana Santa, esta ves el Martes Santo:  Celebrar la Pascua Judía junto a las familias de la Catequesis Familiar... para que todos comprendan qué es lo que vivió Jesús ese día de la "Última Cena con sus discípulos"... pero esta celebración es abierta a todas las personas que deseen participar, así es como esta vez llegaron cerca de 50 personas, juntos elevamos nuestras oraciones, cantamos los salmos y no dejamos de agradecer como el pueblo de Israel, la liberación de Egipto.... anticipo de nuestra liberación por Jesús en la Cruz.

El Jueves Santo la misa estuvo a cargo de los Jóvenes, que prepararon la Misa y la Adoración a Jesús Sacramentado... El lavado de pies por parte del Sacerdote a doce personas de la comunidad, destacando la participación de los 6 catecúmenos que en la vigilia de Pascua recibieron el sacramento del Bautismo. 

El Viernes Santo, recorrimos el sector en un Via Crucis muy compartido por todos los grupos de la pastoral. Acabamos con la Adoración de la Cruz..." Arbol de la Vida"... 

La Vigila Pascual, fue una hermosa celebración, con un pregón pascual cantada por Alex, coordinador del Coro. Con muchos signos de fiesta y alegría... sobre todo por la acogida de los nuevos bautizados. Globos y, aplausos y cantos.... alegría.

Terminamos con un rico chocolate caliente, y un pancito dulce. Con el gozo en el corazón de tener a Jesús resucitado en medio de nosotros.  ¡¡ Viva Jesús !!

 

Fuente: Sandra Cavieres rscj

Comunidad Marta y María - Antofagasta

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web