Ecos y Sueños de una misión...

Publicado el 29 de abril de 2014 | No hay comentarios.

ECOS Y SUEÑOS DE UNA MISIÓN...

La Comunidad Marta y María, el miércoles 23 de abril, tuvo un encuentro muy especial, con amigas y amigos de su zona, para oír el eco de su misión en Antofagasta y soñar con ellos y la misión en esta tierra nortina...

Comenzamos nuestra reunión teniendo un momento de oración, y luego compartimos una pregunta: ¿cómo ven la misión de las religiosas del Sagrado Corazón en estos últimos 4 años?

La conversa se dio compartiendo un rico té y pan con quesito caliente…. Eso animaba el compartir, hablar no nos cuesta cuando hablamos de la misión…  es propio de las mujeres discípulas del Resucitado.

Ante esta pregunta, compartimos algunas de sus frases:

“No se puede decir que las monjas no hagan nada en la Capilla…, están en todas, están los registros fotográficos…”

PRESENCIA, cercanía, nos tratan a todos de igual manera, “¿cómo estás, cómo está tu familia…? lo primero somos nosotros, luego la pega….

ACOGIDA, preocupadas, saben lo que nos pasa, no nos cuesta venir a compartir con ellas nuestros problemas… y ellas también comparten de su vida

Hay un SELLO, que las identificas ideas fueron saliendo rápidamente, también con respecto a la MISION, recuerdan salir de la Capilla, ir donde los que más necesitan, con eso nos catetean…

Jóvenes: podemos soñar juntas, hay apoyo en las locuras, si no está la Queny, sabemos que contamos con las hermanas y que ellas está ahí para acompañarnos. 

Se ve una comunidad que acompaña…

La casa está abierta a la comunidad, podemos venir, jóvenes, tenemos reunión y rezamos en la capillita…  hay horas de onces compartidas, aquí en esta mesa…”

Luego nosotras les compartimos el Proyecto Apostólico Comunitario…

Fuimos mirando proyecto a proyecto y viendo si lo hacíamos  o no….    De aquí en adelante, el compartir fue mirado no sólo lo realizado por las rscj, sino ya como comunidad… el proyecto es de ellas… 

Frases de ellas:

Todo eso se hace…, lo hacemos…

Falta más compromiso de parte nuestra,  para salir a la calle…

Lo del trabajo con emigrante, nos falta…

El trabajo por las vocaciones, no hacemos mucho…

Y luego soñamos con el futuro…con la siguiente pregunta: ¿cómo nos quieren en la comunidad…?

Que sigan presentes, que no las cambien tan luego, y si lo hacen que no salgan todas…

Acompañando nuestros grupos, reconociendo este espacio como lugar para compartir… compañía entre laicos y rscj.  Presencia en la comunidad, un regalo que otras comunidades no tienen.

Hacernos más parte de la vida de la Congregación

Juntarnos a compartir la vida, seguir nutriéndonos de la Espiritualidad, jornadas y retiros…

El PAC, siguiente lo hacemos juntas….

Terminamos agradeciendo la vida compartida, como expresión del amor del Corazón de Jesús… y una de ellas dice… “…vinimos puras mujeres… Así es la Iglesia de ‘hoy’…”, mujeres al servicio de su Reino…

 

Queny Gredig rscj, Comunidad Marta y María, ANTOFAGASTA

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web