Semana Santa en Santa Olga

Publicado el 30 de abril de 2014 | No hay comentarios.

Semana Santa comenzó el lunes 14 con una bendición de salas, esta bendición fue muy especial porque la realizó cada profesor jefe utilizando ramitos que fueron confeccionados por alumnos de 2° y 6° básico.

En un ambiente de mucho recogimiento los alumnos y alumnas vivieron jueves Santo. Los más pequeños visitaron el salón del Colegio en donde se les explicó lo que ocurría el Jueves, Viernes y Sábado Santo; los alumnos del segundo ciclo rezaron con por medio del muro del dolor, mural que reflejaba las situaciones de dolor que los alumnos y alumnas sienten que los rodea; y cada curso de Enseñanza Media visitó la Capilla para un momento de  Oración a la Cruz. Este mismo día los educadores del Colegio participaron de una Liturgia, en donde se les invitó a reflexionar sobre a qué se sentían invitados/as a dar y que querían recibir.

El Viernes Santo un grupo de alumnas y alumnos de JOSAC (Jóvenes del Sagrado Corazón) participaron de una Jornada que tuvo marcada por el compartir en comunidad de manera sencilla, hablar sobre la autoestima y cómo Dios los invita a sanar y aceptarse para entregarse a los demás; y 3 alumnas de IV° Medio en compañía de Murielle Pitti rscj participaron de las misiones que organiza el Colegio de Concepción, visitando las localidades de Ponotro y Vilvilco.

El Sábado Santo se realizó en el Colegio de Clara Estrella el retiro de Semana Santa que las Religiosas del Sagrado Corazón ofrecen a los laicos de Santiago, que siguiendo los pasos de los Discípulos de Emaús, se invitó a los asistentes a mirar el dolor como camino necesario para crecer y recibir la gracia de la Resurrección.

El lunes 21, la celebración de Resurrección estuvo marcada por un desayuno compartido, en dónde cada curso expresó por medio de un papelógrafo porque cosas daba gracias, los cuales fueron pegados luego sobre el muro del dolor pero sin taparlo por completo, como signo de que la vida tiene un lado positivo y negativo, pero es la Vida, la esperanza la que finalmente tiene la última palabra.

 

Nataly Chamorro (postulante rscj)

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web