BringBackOurGirls

Publicado el 16 de mayo de 2014 | No hay comentarios.

LAS HIJAS DE TODOS...

Desde hace un tiempo, la prensa ha estado informando acerca de las acciones de un grupo terrorista nigeriano de origen talibán -Boko Haram-, que asumió su responsabilidad por el secuestro de 230 niñas escolares. Según señalaron, muchas de sus víctimas podrían ser vendidas u ofrecidas como esposas a los miembros del grupo...

Cuesta imaginar que aquello que sucede en Nigeria pudiese ocurrirnos a nosotros... pero lo cierto es que de secuestros y "desapariciones" sabemos demasiado como país y en eso hay algo que nos une en solidaridad con nuestros prójimos nigerianos.

Alrededor del mundo se han organizado eventos y actos en solidaridad con las niñas secuestradas y sus familias. Chile no se ha quedado atrás y es por esto que convocamos a este encuentro. Junto a un grupo de amigos (entre ellos, la Psicóloga Vinka Jackson) decidimos juntarnos e implementar alguna acción en solidaridad con lo que ocurre en Nigeria… Pensar en las niñas como si fueran nuestras hijas y hermanas, responder como comunidad ante el horror y hacer propio el dolor de miles de personas.

Por esto y otras razones más, los invitamos a un "Encuentro ciudadano" este domingo 18 a las 11:30 hrs. En la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), María Luísa Santander 0290, Metro Baquedano, ellos nos facilitaron generosamente el lugar para que podamos reunirnos y reflexionar en torno a los hechos. Reflexión que, por cierto, nos convoca a todos desde sensibilidades, historias y luchas que se enriquecen desde la diversidad de voces que representan.

¿Algo especial que llevar? Ojalá podamos ir con una polera, chaleco, polerón o chaqueta roja. ¿Por qué? Porque ese fue el color elegido por las madres de las niñas secuestradas cuando marcharon por las calles de Nigeria en su búsqueda.

Ayúdennos a difundir esta actividad, para que muchos puedan sumarse y participar. Pueden invitar a sus amigos a través del evento, difundir a través de las redes sociales el afiche e invitar presencialmente a quienes quieran sumarse.

Estan invitados, Niños, Jóvenes y Adultos. 

Gracias por la acogida a la invitación y por concurrir al llamado. ¡Nos vemos el domingo! 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web