Tres años de la Sede de la Fundación Con Tus Manos. Región del Bío-Bío.

Publicado el 26 de mayo de 2014 | No hay comentarios.

Tres años de la Sede de la Fundación Con Tus Manos. Región del Bío-Bío.

El 21 de mayo celebramos los  tres años de la sede ubicada en San Pedro de la Costa.

Motivo de celebración son  ya los tres años de contar con un lugar propio para el desarrollo de las diversas actividades de la Fundación Con Tus Manos.   Aquí se reúnen los grupos de la Fundación y además es un lugar de referencia en la población para  el trabajo en red con otras instituciones  que buscan el desarrollo humano de los pobladores.  También lugar para que las y los voluntarios puedan desarrollar un servicio con las familias vulnerables y de prevención con los niños  de  Michaihue.

Asistieron  integrantes de los grupos de mujeres: Domoche Maricheweu y las Arañitas y jóvenes  de la Fundación. También estuvieron presentes  por parte del directorio de la Fundación Paulina Henríquez y Cristina Riquelme;   Domingo Hermosilla, representando al Centro de Padres del Colegio Sagrado Corazón de Concepción.

La celebración fue amenizada  por el grupo de baile folklórico de la capilla Nuestra Señora del Buen Consejo de Michaihue quienes  nos deleitaron con varios pies de cueca, invitando a participar a los asistentes.  También canciones interpretadas por algunos apoderados del coro del colegio animaron la rica sopaipillada preparada por las mujeres de la Fundación,  que fue un éxito  y del gusto de todos.

En el centro comunitario está a cargo de Matías Zapata ,   trabajador social que  desarrolla su trabajo con la colaboración de la Hermana Yerka Ivulic rscj.  Funcionan dos grupos de mujeres que realizan labores de tejido, bordado y otras manualidades; también el grupo de jóvenes que practica regularmente   break dance. La sede de nuestra Fundación es lugar clave desde donde se han impulsado diversas iniciativas tanto a nivel local como para acoger a estudiantes que necesitan  hacer una práctica o desean darle una proyección social a sus carreras.

Esperamos seguir creciendo como Fundación y continuar con la ampliación de las dependencias del centro comunitario   para ser un lugar con mayores posibilidades de servicio a la gente de Michaihue y San Pedro de la Costa, en la Comuna de San Pedro de la Paz.

----

HNA. YERKA IVULIC

EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web