“NUESTRO SERVICIO DE IGLESIA”

Publicado el 01 de junio de 2014 | No hay comentarios.

Con estas palabras queremos compartir lo que ha sido para nosotras, las religiosas del  Sagrado Corazón, que hoy nos encontramos formando parte de una nueva localidad aquí en la Villa de Alhué, perteneciente a la Diócesis de Melipilla.

Luego de una semana de preparación para vivir la fiesta de nuestra fundadora Santa Magdalena Sofía el 25 de mayo, recibimos  a la gran familia del Sagrado Corazón, nuestros queridos amigos/as que el Señor ha ido colocando en nuestra vida y misión en cada lugar que la congregación ha estado.

La Iglesia de  Diócesis de Melipilla  ha acogido por largos años a la congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón: desde  Lo Chacón perteneciente a la comuna del Monte, luego en Santa Inés, aquí el terremoto dejó en malas condiciones la casa de la comunidad y nos llevó hacia la  Línea de la Hacienda Alhué, ambas comunidades  pastorales perteneciente a la parroquia San Jerónimo de Alhué. Hoy, estar en la Villa, es una continuidad de este envío eclesial y del sueño de Magdalena Sofía: ver crecer el Amor del Corazón de Jesús en muchos lugares del mundo.

Las religiosas  que conformamos hoy la comunidad “La Ruah”: Gladys Guerrero, Ma. Lina Arriagada, Josefina  Guardarrama (Cubana) y Ma. Inés Toro, agradecemos la compañía y la fidelidad de tanta gente amiga de  Lo Chacón, Santa Clarisa, La  Línea, nuestros nuevos vecinos /as, compañeras/os de trabajo, que nos acompañaron para la fiesta de Santa Magdalena Sofía, a nuestras hermanas  que vinieron de algunas comunidades de Santiago, a Sofía Baranda, nuestra Provincial. Muchas gracias por  participar de tan bonita celebración  presidida por el Obispo  Emérito de Melipilla, Enrique Troncoso, quien luego de la misa bendijo la nueva casa donde la comunidad va  a vivir, aquí en la Villa Alhué.

Fuente de la Noticia

Comunidad "La Ruah"

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web