¡ESPÍRITU SANTO VEN!

Publicado el 09 de junio de 2014 | No hay comentarios.

Un gran frío, nieve y una intensa lluvia que tan bien le vienen a nuestro campo no ha sido motivo para dejar de celebrar. La comunidad pastoral de la Línea se preparó para recibir a los invitados  que tienen una larga trayectoria con su canto: De San Pedro, Domingo Pontigo; de Cartagena, Armando Madariaga y su hijo Armando ; de Valparaíso, Manuel Araya; de Pumanque, Ramón Cornejo y también hemos tenido a representantes de nuestra tierra de la Villa Alhué, el grupo “Entre cerros y poetas” que forman parte de la Asociación de cantores a lo Divino y lo Humano: María Inés Donoso, Ana Irazábal, Sabina Bustamante y Carlos Soto Bustamante.

Durante la espera de la celebración y sirviéndose una rica y caliente sopa de ave con  sopaipillas, los invitados nos contaban que esta tradición nació de la necesidad de los primeros misioneros de anunciar la Buena Nueva de Jesús a los indígenas y españoles que habitaban en nuestras tierras, se atribuye a los misioneros Jesuitas. Los Cantores a lo Divino y Humano, hombres y mujeres, poetas populares, cantan en décimas que van rimando y cantando los misterios de la fe del pueblo católico.

 

Las religiosas del Sagrado Corazón hemos disfrutado junto a nuestros vecinos de la misa y del canto escuchando los versos de memoria, que relatan distintos temas bíblicos, anoche nos deleitamos con: La Creación del Mundo, la Anunciación, la Pasión, Resurrección y el Espíritu Santo. Ellas /os terminaron o cantando El "Bendita sea tu pureza" con algunas de las personas que nos quedamos hasta la madrugada del domingo.  Finalmente, agradecidas de la religiosidad popular campesina que nos entrega su hermosa experiencia de fe.

 

Fuente de la información

Comunidad “La Ruah”

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web