Taller Cultural Infantil

Publicado el 13 de junio de 2014 | No hay comentarios.

“El carrito cultural”, quiere ser un espacio educativo para los  niños de la Villa Esperanza del Sector la Chimba en la ciudad de Antofagasta.  Este espacio es posible al trabajo en redes entre el Colegio San Luis, CVX secundaria, Religiosas del Sagrado Corazón y la Comunidad Cristiana San Pablo.

Nos encontramos todos los sábados de 9.30 a 13.00 horas.  Están participado 25 niños (as), acompañados por 13 jóvenes, proveniente de 2 comunidades  de CVX secundaria, María Fresia, quien coordina y acompaña la actividad y Queny rscj.

Nos hemos propuesto ofrecer un espacio recreativo cultural que permita a los niños, niñas, ir desarrollando sus habilidades sociales, artísticas,  y físicas, por medio de talleres de cuento, arte, danza.

“Que hacemos”

Los monitores (voluntarios), llegan a las 9.30 hrs. Se comparte lo que han preparado, durante la semana los jóvenes reciben el objetivo del encuentro del día del sábado, los cuales tienen un valor a trabajar a través de un video, o una dramatización.  Se organizan con las cosas prácticas: quienes van a buscar los niños, quienes se quedan a ordenar y preparar el lugar.

Espacio Literario: se inicia la lectura de cuentos, los niños pueden elegir el libro que les guste, los que saben leer, pueden leer ellos o los monitores les relatan el cuento.  Es importante que todos los niños participen en este espacio.

Espacio creativo: en este momento se ofrece la posibilidad de que los niños puedan expresarse con su creatividad.  Se darán tres talleres los que se irán evaluando el cómo es acogido por los niños y niñas

Taller de Pinturas: Picasines

Desarrollaremos el arte como medio de desarrollo de expresión, creatividad e imaginación.  La idea es crear y pasarlo bien, aprendiendo nuevas técnicas artísticas. Se utilizará tempera y pastel. 

Taller de Manualidades: Manos creativas

Desarrollaremos las manualidades (reciclaje) como medio de desarrollo de expresión, creatividad e imaginación. 

Los niños y niñas crean diferentes objetos, relativos a los temas valóricos.

Taller de danza:

Los niños y niñas aprenderán jugando el baile, desarrollando los valores que se han propuesto para el taller.

Espacio Físico: los niños juegan, hacen dinámicas, los más pequeños tienen juegos didácticos. 

Antes de ir a dejarlos, se les da un jugo y un paquete de galletas.

Mientras un grupo va a dejarlos niños, se ordena las salas que se utilizaron.

Espacio de evaluación para los monitores, se relata la historia y se va escribiendo para ir acogiendo lo que ellos van experimentando y descubriendo delos niños.  Se ve cómo  resulto lo que se había planeado y se mira lo que corresponde el sábado siguiente.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web