Reabre sus puertas: Biblioteca Pública Municipal de Alhué.

Publicado el 26 de junio de 2014 | No hay comentarios.

REABRE  SUS  PUERTAS BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE ALHUÉ.

Después de  meses  de arduo trabajo fue totalmente remodelada la Biblioteca Pública Municipal de Alhué.

Gran concurrencia de público se hizo presente  el  18 de Junio  en horas de la mañana al reabrir de manera oficial sus  puertas  este edificio.

La instalación fue modificada en toda la estructura de techumbre,  pisos y  paredes,  estos  por diferentes motivos estaban total o parcialmente dañados.

El costo  de la obra fue valorada en $ 27 millones.

Asistieron a la reinauguración las autoridades de la municipalidad de la comuna de Alhué:  

Alcalde Roberto Torres, Concejales Hugo Lazo, Nancy  Cofré, Roberto Aravena y Mario Huerta, el director de la SEPLAC, Gonzalo Aránguiz, la Jefa del departamento de Educación, Gloria Cerda, la profesional de apoyo del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, María Raquel  Cancino, entre otros invitados.

A través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y el apoyo del municipio de la comuna es que se logra,  luego de ocho años, recaudar los fondos para este trabajo.

Un proyecto reciente ha adjudicado medios  monetarios a la Municipalidad de Alhué  a través de la DIBAM para una nueva inversión en el inmueble, esta vez  inmobiliario y un equipo  que ayudará a reforzar  la promoción cultural.

 

Terminado el acto, el sindicato de la Minera Florida entregó una donación a la entidad para apoyar la ejecución de actividades en la Sala  Infantil.

Finalmente, la exhortación de parte de algunas de las personas que hicieron uso de la palabra a todos los invitados fue, asistir a la Biblioteca para sacar provecho del material bibliográfico con que se cuenta y de esta manera estimular el gusto y el hábito por la lectura.

                                                                                                              Josefina Guardarrama Torres.  rscj.

----

EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web