Fiesta Sagrado Corazón 2014, Comunidad Magdalena Sofía, Santa Olga.

Publicado el 05 de julio de 2014 | No hay comentarios.

El viernes 27 de Junio, la comunidad Magdalena Sofía participó en la Misa del día del Sagrado Corazón de la Enseñanza Media; y en ella, Aurora Pérez rscj, Olinka Vergara rscj y Murielle Pitti rscj (profesa votos temporales) renovaron sus votos.  Oscar Ávila sj, quien presidió la Eucaristía invitó a los alumnos y alumnas de Enseñanza Media a acompañar a las religiosas en su renovación, escucharlas con atención poniendo énfasis en que tal vez este signo no lo iban a comprender pero que era un misterio que iban a contemplar.

Los otros ciclos celebraron la Fiesta del Sagrado con liturgias: el segundo ciclo (5° a 8° básico) el mismo viernes 27 y el primer ciclo (1° a 4° básico) el día lunes 30 Junio. En todas las celebraciones eucarísticas, los cursos presentaron como signo el rasgo del Corazón de Jesús que cada uno de ellos trabajo y profundizo en las clases de religión como el corazón humilde, compasivo, alegre, libre, solidario, entre otros.

La celebración continúo con un almuerzo con todos los educadores, y que ya es tradición, en donde la comunidad de Santa Olga comparte con los educadores en un ambiente más distendido y en donde se entrega el reconocimiento al Educador del Sagrado Corazón. Este año fueron reconocidos dos profesores: Elizabeth Baeza y Alejandro Canales.

En la tarde, con un grupo de vecinas y amigos, nos reunimos a tomar once y a compartir una oración teniendo presente la carta de nuestra Superiora General, que nos invitaba a opinar sobre cómo está nuestro mundo hoy y qué hambre y sed el corazón de Jesús nos invita a vivir en este tiempo.

 

Nataly Chamorro

 

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web