PRESENTACIÓN ASAMBLEA DE PROVINCIALES

Publicado el 07 de noviembre de 2014 | No hay comentarios.

La Asamblea de Provinciales 2014, se llevó a cabo en Varsovia-Polonia del 1 al 17 de septiembre.

En el mes de octubre, las comunidades de Santiago nos encontramos  en la casa de Santa María de la Encina para escuchar a Sofía Baranda, provincial, que nos dio a conocer la experiencia vivida en Polonia.

Sofía, nos  transmite lo significativo de la Asamblea, donde la describe como una “Asamblea de Discernimiento.” Se buscaba descubrir y discernir juntas el futuro que se despliega en la congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón.

Nos dio a conocer la metodología que tuvieron de trabajo, donde se las invitaba a tener: mente abierta; corazón abierto y voluntad abierta y frentes a los temas emergentes  ir adquiriendo este ejercicio. El silencio, como elemento clave para las conexiones con las percepciones personales, el llegar a escucharse y encontrar las convergencias al momento de compartir en los grupos respectivos.

Nos habló de las Bendiciones y llamadas: nuestra opción por los pobres; tener presente nuestras fragilidades y fortalezas; la vivencia de nuestra vocación, fortalecer y alimentar nuestra vida religiosa, que sea un verdadero signo.

Las comunidades de: Santa Olga, Puente Alto, Alhué y Santa María de La Encina, agradecemos todo lo compartido y por supuesto comprometidas a seguir apostando por la construcción del Reino,  desde una educación transformadora.

 

Fuente de la Noticia

Equipo Comunicaciones

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web