Formación Continua, en la Comunidad RSCJ de Villa Alemana

Publicado el 19 de noviembre de 2014 | No hay comentarios.

El jueves 09 de octubre, se vivió un Taller acerca de los Votos, desde la Etapa de las Hnas. Mayores.  La responsable  del tema fue Elisa Castillo  rscj peruana y miembro de la comunidad del Noviciado.

Elisa señalaba que “Para vivir a nuestra edad, saludablemente, se busca más allá de la referencia a lo físico, el sentido que puede tener a la hora de envejecer, vivir de una manera espiritualmente fecunda.  Por eso,  no perder de vista que lo más importante es  “Saber amar mejor, y  ser mejor amadas” fue un taller muy significativo para cada una de las hermanas.”

Formación Personal de la Casa

Este encuentro, fue el  viernes 24 de octubre, y a pesar del corto tiempo, la Hna. Mariluz Borja rscj mexicana, también integrante de la comunidad formadora del Noviciado, fue quien ayudó a profundizar en nuestra Espiritualidad, contemplando los Sentimientos del Corazón de Jesús en el Evangelio, y desde ahí reconocerlos en la vida cotidiana, con los dones y cualidades que cada persona tiene.

El encuentro concluyó compartiendo  “un tecito”.

Finalmente, el sábado 25 de octubre, las Hnas. rscj de la Comunidad de Villa Alemana, retomaron la Formación Continua, esta vez, con Nancy Durand rscj del Perú, aprovechando su visita y apoyo en la formación del Noviciado  Interprovincial.

Nancy abordó el tema desde el Documento “Desplegar la Vida” con preguntas claves como ¿Qué significa desplegar la vida?, ¿De qué manera he desplegado mi vida? por ej.

Para la segunda pregunta surgieron respuestas como: “

Estar más cerca del Señor, conversar con Él”;  “Estar en el momento presente”; “Recojo lo que sembré, me entregué, entregué la vida en poblaciones y recibí de ellas.”; “Teniendo un momento con Dios”;  “Viendo la cualidad de cada hermana”;  “He dado todo lo que podía dar, con docilidad”; “Dando mucho amor”; “Un encuentro que hace que se despliegue la vida”; “Cada vez que he escuchado profundamente al Señor y a las hermanas y personas que me ha enviado.”;  “Dar y recibir amor en las diferentes etapas de la vida, momentos, misiones. Estar presente al amor que se pide y se me DA”; “A través del dolor y sufrimiento. Desde la vida Activa y Contemplativa.”  “Estar con la gente sencilla.”; “Ver cómo vivía la gente más pobre”; “Sentirme amada por el Señor, sentirme acogida, en ayudar a otros a conocerse. La experiencia de uno hace desplegar la vida de otros.”

Así se fue compartiendo experiencias del Amor de Dios, y lo que supone haber recibido un gran “DON”.

Agradecemos a nuestras tres hermanas por esta oportunidad de formación, y sobre todo agradecer por  el gran regalo de tener cerca el Noviciado Interprovincial, donde aprovechando la riqueza de nuestra Internacionalidad, nos podemos complementar en la formación.

Fuente:

Ximena Alarcón rscj

Comunidad de Villa Alemana

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web