“ESTE ES MI CUERPO Y MI SANGRE”…

Publicado el 27 de noviembre de 2014 | No hay comentarios.

Como catequesis familiar de la Capilla Espíritu Santo contemplamos el camino recorrido de las y los niños que hace dos años hicieron una opción de formarse para  recibir el Sacramento de la Primera Comunión.

Queremos agradecer este largo caminar de dos años, con sus altos y bajos. Se comienza con mucho entusiasmo, se hace necesario cada encuentro “re-encantar” , “entusiasmar” tanto a las/os niños, como a sus padres que asisten también a formarse. Se requiere el apoyo de los  adultos, al interior de las familias, como el de sus catequistas.

Durante estos dos años fuimos creciendo en conocimiento del grupo por parte de las niñas y niños, así como  el de las mamas. Muy novedoso fue contar con la asistencia de un solo papá que perseveró hasta el final. También en el grupo celebramos la unión matrimonial de Viviana Fuenzalida y Manuel González.

La fe personal fue creciendo al tener la posibilidad de compartir las experiencias en la comunidad sacramental. Las fiestas propias de la catequesis, celebrar el mes de María, participar de las Misas, realizar  jornadas de retiro y reflexión, los paseos...esto han sido los medios que como catequistas hemos entregado a las y los niños que están terminando una de sus etapas de formación para el desarrollo y crecimiento de su fe.

Confiamos a María, en este su mes, a quienes han dicho a Jesús en el Sacramento de la primera comunión: “Amén”, para que sigan cautivados por el Señor y participen  en su capilla, en las celebraciones y en el servicio más concreto  dando testimonio a nuevos niñas y niños que se incorporan al primer año de su formación.

 

Equipo Catequesis Familiar

Capilla Espíritu Santo.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web