Misa y Licenciaturas 4º medios Colegios SC Concepción, Clara Estrella y Apoquindo.

Publicado el 05 de diciembre de 2014 | No hay comentarios.

MISA Y LICENCIATURA

COLEGIO SAGRADO CORAZON DE CLARA ESTRELLA 

"SER EN LA TIERRA EL CORAZÓN DE DIOS”

El pasado 28 de Noviembre, los alumnos de IV° medio del Centro Educacional Sagrado Corazón de Clara Estrella, se despidieron de su vida de estudiantes secundarios, para comenzar una nueva e importante etapa, la de universitarios y/o profesionales.

Como es tradición, antes de la ansiada graduación, la pastoral del colegio organiza dos actividades significativas para los alumnos, en las cuales se les prepara para dar el último adiós y se recalca su paso por el establecimiento.

La primera actividad, es el retiro, el cual duró dos días y fue llevado a cabo en la localidad de Linderos, a unos treinta minutos de Santiago. Durante esta jornada los estudiantes repasaron su vida en el colegio y compartieron sus planes a futuro.

Con las emociones a flor de piel,  los alumnos lograron escuchar y comprender a quienes fueron sus compañeros por mucho tiempo. Se agradecieron unos con otros por los momentos vividos juntos, se les agradeció a sus profesores jefes y al colegio por el apoyo y cariño brindado durante su paso por el establecimiento. Se dejaron de lado los conflictos y se dio paso a la tan esperada reconciliación como curso.

“Ser en la Tierra el corazón de Dios” fue el lema que los acompañó durante todo el año y que estuvo más que presente durante el retiro y la posterior misa realizada dos días antes de la graduación.

Es en esta ceremonia; “La misa de la luz”; en la que se realizó el envío final de los alumnos. Se les bendijo e invitó a ser el corazón de Cristo en la Tierra, entregándoles como símbolo una vela, para que esta luz, la luz de Cristo, les ilumine el camino y los acompañe durante esta nueva etapa y en los momentos difíciles que les toque vivir.

“Deja a Dios ser tu sol, invadirte con tu propia vida”  Janet Stuart, RSCJ

--- Pastoral Colegio SC Clara Estrella ---

 

MISA Y LICENCIATURA

COLEGIO SAGRADO CORAZON DE CONCEPCION

La comunidad del Sagrado Corazón de Concepción vivió con emoción y gozo la finalización de una etapa de las vidas de 102  alumnas de la promoción 2014.

El jueves 20 de noviembre por la tarde, como comunidad educativa  celebramos la Eucaristía que presidió el Padre Nino San Martín donde las jóvenes y sus familias pudieron agradecer a Dios  sus años en el colegio y presentar sus deseos y proyectos como mujeres,  hijas del Sagrado Corazón, para el futuro.  Con gozo participaron en cada una de las partes de la misa, acompañadas por el coro del colegio.  Ellas mismas entonaron como regalo una canción al término de la misa.  Como broche de oro pasaron, una a una a firmar el libro de las ex alumnas en la Capilla de Mater.

Al día siguiente, viernes 21 de noviembre, fiesta de los comienzos de nuestra congregación,  en el Teatro de Concepción se realizó con gran brillo y solemnidad la ceremonia de Licenciatura 2014 de alumnas de los tres cuartos medios, quienes culminaron su etapa escolar. Se distinguieron a las mejores alumnas de cada curso y a las más destacadas en diversos ámbitos, otorgándose entre otros los premios Ana du Rousier, Paulina Perdreau y  Magdalena Sofía. El signo final de envío donde cada una  lleva la luz que viene del cirio pascual  fue realizada por la Hermana Ana Ramos rscj .

--- Yerka Ivulic rscj, Pastoral Colegio SC Concepción ---

 

MISA Y LICENCIATURA

COLEGIO SAGRADO CORAZON MONJAS INGLESAS APOQUINDO

EL 21 de noviembre celebramos con mucha alegría y agradecimiento la Graduación de nuestras alumnas de IV medio. 101 mujeres dejan nuestra comunidad, su paso por el colegio ha sido significativo para todos: para ellas, sus familias y la comunidad escolar. Estamos seguras que salen equipadas para ser dueñas y autoras de su propia vida, con la claridad de que el Chile de hoy las necesita para que se pongan a su servicio, inicialmente desde sus estudios superiores y posteriormente como profesionales.

Una semana antes habíamos celebrado la tradicional Misa de los Anillos, eucaristía con la que las despedimos como colegio, en esta misa fueron acompañadas por las alumnas de 8° a III° medio, más sus papás. Fue una celebración para agradecer a Dios la vida compartida. Como signo de esta acción de gracias las alumnas de IV medio reciben de regalo del colegio un anillo, que simboliza la fidelidad a la que son invitadas, fidelidad al sueño de Dios para ellas, fidelidad a la misión encomendada, fidelidad al compromiso de entrega por los demás; a su vez ellas  entregan el “Corbatín Rojo” a sus compañeras de III° medio que representa la responsabilidad de ser la hermana mayor.

En la misa el sacerdote las invitó a ser mujeres consistentes, coherentes, hijas del futuro, de la ilusión y esperanza de lo que viene por delante. “Ustedes han sido preparadas para estar dentro de la complejidad del mundo: entregarse y entregar lo mejor. Caminen con rectitud y honestidad y nunca se olviden que Dios tiene un corazón humano, ustedes son hijas de esa espiritualidad”, les dijo.

--- Eugenia Valdés rscj, Coordinadora pastoral Colegio Sagrado Corazón - Apoquindo ---

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web