Taller Misol

Publicado el 11 de diciembre de 2014 | No hay comentarios.

TALLER MISOL

El sábado 6 de diciembre finalizó el Taller Misol, Este proyecto ya tiene varios años de vida, comenzó siendo un proyecto financiado por Cuaresma de Fraternidad, pero luego se formó un equipo formado por: Milenka Rebolledo y Gabriela Monardes, miembros de la CVX adulta de Antofagasta, Marlene Araya, miembro de la comunidad cristiana San Pablo, Alessandra y Javiera, jóvenes que prestan el servicio con los niños y Queny, quien acompaña este actividad.

El proyecto tiene como fin entregar herramientas para el desarrollo personal de las mujeres y herramientas con las que puedan acompañar el desarrollo de sus hijos, se ofrecen 8 talleres en el año, dado por profesionales, quienes voluntariamente entregan sus conocimientos.

Mientras las mamás y abuelas, (ya que ellas cuidan a sus nietos y nietas),  los niños y niñas trabajan un temas por medio de dinámicas y juegos, manualidades, algunas veces coincide con el que se ofrece a las mamás y abuelas, siempre con algún valor que se quiera fortalecer en ellos.

Con las mujeres se ha conseguido un grado de confianza y de relaciones bien significativo y de acompañamiento entre ellas, los niños han desarrollado los valores de la acogida, el respetarse y ayudarse entre ellos, los hemos visto crecer, ayudarse, compartir y crear juegos entre ellos.

Tenemos como desafío para el año que viene, el integrar a otras mujeres y vincularlo este proyecto con el Taller Carrito Cultural, para los niños de Villa Esperanza.

El sábado en la fiesta disfrutamos, con juegos, comida y abriendo regalos.

Agradecemos por la generosidad de Gabriela, Milenka y Marlene, quienes se mueven con diferentes empresas y amigos y amigas para conseguir, los regalos, bolsas de caramelos, juegos, etc…

Les compartimos algunas imágenes…

--- Queny Gredig rscj ---

EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web