Campamento Jóvenes SC 2015

Publicado el 05 de marzo de 2015 | No hay comentarios.

Del 18 al 23 de Enero, en la parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto, se reunieron 22 jóvenes provenientes del Colegio de Concepción y Clara Estrella (Lo Espejo) y voluntarias de Michaihue, para vivir el campamento Jóvenes SC 2015 que tenía como lema “Me-conozco, Te-conozco, conoce-Mos”, el cual consistió en que ellos pudieran conocerse, conocer a otros, conocer el entorno y conocer a Dios. Este campamento fue acompañado por Gloria Guerrero rscj, Josefina Guardarrama rscj y Nataly Chamorro (novicia)

Durante las mañanas se hicieron talleres en donde los jóvenes por medio de diferentes técnicas (pintar mándalas, conocer el significado de su nombre y la ventana de Johari) pudieron descubrir algo más sobre ellos y a su vez conocer algo de los demás, para esto, fue fundamental la conformación de comunidades en donde cada joven podía compartir lo más significativo y sentirse escuchado. Además, visitamos la población en dos ocasiones, una con el objetivo de contemplar el sector y otra para realizar trabajos de limpieza y visitas a familias.

Como es habitual en los campamentos de jóvenes SC tuvimos nuestra mañana de retiro; y también tuvimos una salida a la playa, en donde pudimos compartir y conocer algo más de la ciudad de Viña del Mar.

Fue un regalo ver como el Señor fue tocando las vidas de los jóvenes, generando preguntas y sorpresas; me alegraba ver las caras de los jóvenes al momento de compartir lo que les significó realizar la reparación de un techo o lo significativo que había sido escuchar la vida de una señora que les abrió las puertas de su casa.

Al finalizar el campamento, todos se iban contentos porque habían descubierto algo nuevo sobre ellos, porque habían hecho nuevos amigos, porque habían conocido un lugar diferente y porque habían conocido algo nuevo sobre Dios.

 

 Nataly Chamorro, novicia chilena

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web