ALUVIONES EN LA ZONA NORTE DE CHILE, DEJAN 9 MUERTOS (ONEMI 27/03/2015), 19 DESAPARECIDOS Y MILES DE DAMNIFICADOS.

Publicado el 27 de marzo de 2015 | No hay comentarios.

ALUVIONES EN LA ZONA NORTE DE CHILE, DEJAN (por el momento) 7 MUERTOS, 19 DESAPARECIDOS Y MILES DE DAMNIFICADOS.

Las lluvias que afectaron la segunda, tercera y cuarta región, provocaron aludes que arrasaron con ciudades y localidades del Norte de Chile.

Copiapó, Chañaral, Tal Tal, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, El Salado son las comunas más afectadas con las crecidas de los ríos Copiapó y El Salado en la tercera región de Chile, estas zonas fueron literalmente arrasadas por el lodo y el agua. En tanto, Antofagasta y Calama también sufrieron el embate de las lluvias que se tradujeron en aludes que provocaron consecuencias de mediana intensidad.

La situación en la tercera región es crítica. Falta de alimentos y agua, desconexión vial y de telecomunicaciones, cortes de electricidad son los principales efectos de la catástrofe.

Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se cuentan 7 muertos, 19 desaparecidos y cerca de 2000 damnificados que se encuentran en albergues. De todas formas la autoridad señaló que la cifra es un aproximado, pues existen zonas las que se encuentran aisladas y a las que aún no se puede acceder.   

La Comunidad RSCJ en Antofagasta, ubicada en la Población La Chimba Norte, gracias a Dios no tuvo grandes daños, sólo la lluvia que generó goteras importantes y barro, lo mismo para los vecinos cercanos; pero ninguna tragedia de gran magnitud ni meno vidas humanas.

La Comunidad de Antofagasta, religiosas, jóvenes y personas que participan, comenzaron a trabajar por ayuda dentro de la misma comuna a las familias damnificadas, además de constatar de qué manera hacer llegar ayuda a Copiapó. Para esto iniciaron una campaña, en donde recepcionarán Pañales, Artículos de Aseo, Colchones y Agua, además de quienes están lejos, tener la opción de enviar dinero y ellas se encargarán de distribuirlo ó comprar directamente lo necesario. Para esto deben comunicarse vía mail a secrerscj@gmail.com ó llamar al 02 - 22695833 y les entregaremos los datos de la cuenta para depósito o transferencia. Mil gracias!!!

----

EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web