Celebrando la Pascua del Señor

Publicado el 13 de abril de 2015 | No hay comentarios.

CELEBRANDO LA PASCUA DEL SEÑOR

La comunidad de Santa Olga (Lo Espejo) participó y acompañó las Celebraciones de Semana Santa en diferentes instancias, tanto en la Comunidad Escolar Sagrado Corazón de Clara Estrella, en la Comunidad Escolar del Sagrado Corazón de Apoquindo y en la Parroquia Madre de Dios.

El domingo de Ramos participamos como miembros de la Capilla Jesús, Señor de la Vida, en la procesión para unirnos a las distintas capillas que componen la Parroquia, en el Parque Violeta Parra, donde celebramos todos juntos la Eucaristía.

El día lunes iniciamos la Semana Santa en el Colegio con la Fiesta de Ramos; además, dado que Semana Santa ha sido tan cerca del inicio del año escolar,  cada curso bendijo su sala en compañía de su profesor.

El miércoles en Apoquindo se acompañó a Jesús en el Vía Crucis en los distintos ciclos y las alumnas de 5º Básico, que hicieron la Primera Comunión el año pasado,  prepararon el pan para celebrar nuevamente por comunidad con los papás, la cena del Señor y unir esta fiesta con lo que supone que ya participan activamente en la Eucaristía.

El jueves se celebró en Clara Estrella con el Primer ciclo la Fracción del pan, en el Segundo ciclo se vivió la reflexión a partir del video “Tanto amó Dios al mundo” y en la Enseñanza Media una oración teniendo como centro las 7 palabras de Jesús en la cruz. Luego por la tarde junto a los profesores y educadores en general se realizó una liturgia partiendo por un momento simbólico penitencial para luego compartir la Fracción del pan.

En la Parroquia celebramos la Eucaristía y el tradicional lavado de pies, que esta vez contó con la participación de algunos representantes de Instituciones del sector como Juntas de vecinos y Bomberos.

El viernes Santo participamos en el Vía Crucis por las calles  de la parroquia; aunque era un grupo pequeño, fue acompañar a Jesús que vive hoy la pasión en la realidad del sector  y con pequeños gestos corporales fuimos haciéndonos más conscientes  de cómo cada uno contribuimos a esa pasión. Después de pasar por el sector las Dunas, llegamos a la capilla Jesús, Señor de la Vida donde vivimos la liturgia de las siete palabras y la Adoración de la Cruz que nos ayudó a reconocer un poco más el amor de Jesús por cada uno hasta el extremo de dar la vida.

El sábado Santo esperamos la resurrección con  un retiro durante toda la mañana, que guió Bernardita Zambrano rscj y que nos ayudó a fortalecernos en la fe y en la comunión. En él participaron  personas de las distintas comunidades de la parroquia, personas del Colegio y amigos.

Por la noche del sábado se inició la liturgia del fuego en la intersección de dos calles bien concurridas del sector y luego nos fuimos en procesión hasta la Parroquia con nuestras velas encendidas. Después de celebrar la Eucaristía con la alegría de la vida que nos regala Jesús Resucitado tuvimos una sencilla celebración con toda la gente que quiso participar en el salón parroquial  compartiendo un rico chocolate caliente.

Y como ya es nuestra tradición, la comunidad de rscj se unió el domingo a las comunidades de Santiago en la casa de nuestras hermanas mayores para celebrar juntas la RESURRECCION.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web