Misiones en Semana Santa 2015

Publicado el 27 de abril de 2015 | No hay comentarios.

Misiones en Semana Santa 2015

Desde el colegio de Concepción el fin de semana santa salieron dos grupos de misioneras, un grupo hacia Cañete (Diócesis de Concepción) y otro grupo hacia Alhué (Diócesis de Melipilla), al que se unieron dos jóvenes de Clara Estrella, con el deseo de vivir las celebraciones propias de estos días en comunidades rurales. La misión en Cañete se realizó en Cayucupil, donde hubo 5 alumnas y 4 adultos y en  Los Huapes, donde estuvieron 2 exalumnas, 1 alumna y 2 adultos. Ambos son lugares apartados que recibieron con gran entusiasmo a las misioneras, incluyendo cuatro rscj. Las misioneras participaron en la animación de las liturgias (vía crucis, liturgia de resurrección) y realizaron vistas a numerosas familias.

Por otra parte la misión en Alhué se realizó en la localidad llamada El Asiento y estuvo a cargo de 5 exalumnas de Concepción y una rscj.   Fernanda González, relata así la experiencia:

“Con amor y mucho calor se vivió la reciente Semana Santa en  el “El Asiento”, una comunidad ubicada a las afueras de Alhué, entre Pichi y Talamí. Llena de mitos y leyendas, la nueva y querida comunidad que fuimos a conocer 6 ex alumnas de Concepción, nos sorprendió gratamente e invitó a seguir trabajando por y con, ellas y ellos.

Es una comunidad compuesta mayormente por adultos mayores que con constante trabajo han logrado superar la profunda pobreza que alguna vez hubo y que la minería logró erradicar. Durante nuestros breves, pero arduos recorridos para conocer el lugar vimos a gente muy cercana a Dios, predominan las grutas, que han emplazado para recordar a seres queridos y para vivir en Cristo. Aún así, nos sorprendió ver a una comunidad apagada como comunidad.

Con fe vivimos Vía Crucis y con mucha alegría celebramos la Ceremonia de la Luz donde un significativo número de hermanos acudió a alabar a Cristo Resucitado. Almorzamos con miembros de la comunidad que contaron sus historias y las de El Asiento, como que; la campana de la capilla tiene oro y nadie sabe en qué transporte llegó al lugar.

Terminamos nuestra misión seguras de que debemos volver. Hay muchas necesidades sobre la vida en comunidad y creemos que es importante trabajar en ello, sobre todo motivando a las niñas y niños y jóvenes. Además pensamos que de ser posible, en el futuro visitaremos la comunidad de Talamí, que aunque pequeña en número de católicos, esperan la palabra de Cristo en sus hogares.

Agradecemos también con mucho amor a la religiosas de la Comunidad de Alhué que nos recibieron tan bien y con tan rica comida. Esperamos reencontrarnos de nuevo y compartir buenos momentos. “

Seguimos celebrando la resurrección al recordar la gente conocida y querida en cada lugar.

Hna. Yerka Ivulic 

---
EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web