Encuentro Educación Popular y Pastoral.

Publicado el 06 de mayo de 2015 | No hay comentarios.

El pasado viernes 01 de mayo, se dió inicio a la Jornada del Área de Educación Popular y Pastoral.

Se reunieron casi 30 RSCJ de nuestras comunidades de Antofagasta, Villa Alemana, Alhué, Michaihue (Concepción), Reñaca Noviciado, y de Santiago de Santa María de La Encina, Puente Alto y Santa Olga. La actividad se realizó viernes 01 y sábado 02  en nuestra Casa de Acogida ubicada en la Calle Rancagua, además de utilizar las dependencias de la Casa de Las Hnas. Hospitalarias de San José, ubicada en Avda. Italia y el día domingo 03 finalizaron el encuentro con una reunión almuerzo en la Comunidad de la Encina.    

Queremos compartir dos testimonios de nuestras Hnas. Ofelia Avello y Inés García Huidobro, de lo que significó para ellas esta actividad, además de algunas fotos del fin de semana.

Hna. Ofelia Ovello

“Me ayudó todo lo del Profeta y el Testimonio de Obispo Romero, su valentía…

Fue muy bueno el recordar nombres de personas que de alguna manera fueron Profetas con sus vidas. Me anima el querer yo tratar de vivirlo como enseñanza… Lo de Desplegar la Vida: me ayuda en el trabajo, con los desposeídos y marginados, lo mismo vivirlo como Comunidad el ser testigo del Reino.”

Hna. María Inés García Huidobro. Nené.

“Ha sido una real ocasión de encuentro alegre entre nosotras ya que con algunas hermanas no nos veíamos desde el verano.

Comenzamos viendo lo que nos vitaliza y lo que no nos deja tranquilas en cada comunidad y luego la vida de Monseñor Romero y con esto entramos de lleno en el Tema del Encuentro. “Renovar nuestra vida profética entre los preferidos, del Corazón de Jesús” Luego compartimos sobre los profetas bíblicos para terminar buscando en nuestra propia realidad, como Dios nos está enviando a ser profetas, con qué actitudes y acciones.” 

Hna. Ana Pérez

"Quiero compartir con la provincia lo que fue para mi el taller de educación popular y pastoral que se tuvo los días 1 a 3 de mayo. Lo primero es el reencuentro entre nosotras, volvernos a ver y compartir experiencias de la misión es un gozo. 

El taller fue muy interesante, descubrimos la acción de Dios en los profetas del Antiguo Testamento, esto nos invitó a analizar la misión profética de nuestra vida religiosa y nuestro compromiso de seguimiento a Jesús entre los pobres. 

Un profeta y Pastor de nuestro tiempo: Monseñor Romero, vino a concretar el compromiso del anuncio y la denuncia de todo seguidor de Jesús hoy.  En la Eucaristía Jesús nos invitó a permanecer unidas como la vid y los sarmientos.

Por comunidades hicimos nuestro compromiso concreto desde la misión profética que juntas descubrimos.

El domingo 3 disfrutamos la convivencia con la comunidad de la Encina, momento de estrechar el COR UNUM, agradecimos al Señor esta experiencia y regresamos contentas a nuestras comunidades a vivir el compromiso expresado."

----

EQUIPO DE COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web