“Vid y los Sarmientos”

Publicado el 19 de mayo de 2015 | No hay comentarios.

“Vid y los Sarmientos.”

Encuentro de la generación

            Como Religiosas del Sagrado Corazón  de la provincia de Chile pertenecemos, cada una, a una generación.  El fin de semana del 8 al 9 de mayo, nos encontramos como generación: María Eugenia Valdés, Gloria Guerrero, María Inés Toro y Yerka Ivulic en la casa de Acogida en Santiago.

 Ha sido un encuentro que nos nutre como generación, porque nos permite compartir  lo que el Señor nos va regalando en los diferentes campos de misión en que cada una se encuentra.

Nos iluminó para nuestra oración el mensaje del Papa Francisco dirigido a la Vida Consagrada en este su año. A partir de su mensaje nos sentimos identificadas con la invitación a poner Cristo en el centro de nuestra existencia, así también el desafío de ¡Despertar al mundo!, salir de nosotras mismas para ir al encuentro de las periferias y los nuevos rostros de la pobreza!.

Continuamos con la reflexión tocando el tema de la Castidad, para ello retomamos un documento dado por la religiosa y psicóloga María Salomé Labra que trabajamos en el verano en la Asamblea de la Provincia. Esta motivación permitió enriquecer nuestro compartir, sentirnos escuchadas, poder acoger las preguntas de las demás y seguir acompañándonos como generación.

Agradecemos estos momentos vitales, espacios de oración y compartir profundo de nuestra vida consagrada donde experimentamos ser testigos de la presencia del resucitado que camina con nosotras.  Sentimos que los encuentros de generación son herramientas que aportan para seguir creciendo y ayudarnos a Desplegar nuestra vida como religiosas del Sagrado Corazón.

Generación Vid y los Sarmientos

María Inés Toro rscj

----

EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web