MAGDALENA SOFÍA VISITA LAS LOCALIDADES DE VILLA ALHUÉ

Publicado el 27 de mayo de 2015 | No hay comentarios.

El día 19 de  mayo inició Magdalena Sofía las visitas a las localidades, siendo la primera la comunidad de la capilla San Francisco, ubicada en la localidad “de Pichi”. Magdalena Sofía los ha visitado para compartir su historia de vida, los orígenes de la congregación, su misión educadora, la espiritualidad y carisma.

El grupo participó de la dinámica de presentación y expresando ¿qué traían en su corazón? Cada persona presente dijo bonitos sentimientos, de los más repetidos era la esperanza, la fe en Dios, el compromiso, rogar por el agua tan necesaria para su localidad y la alegría de sentirse visitadas/ os por las religiosas, así también de conocer  al nuevo párroco Marco Antonio Torres.

Rezamos y cantamos acompañadas de la guitarra tocada por Ma. Lina (rscj), presentamos nuestras necesidades al Señor de la vida y recibimos la bendición de su amor y misericordia impartida por el párroco.

Como es costumbre de nuestra gente sencilla “la mesa del banquete” estaba llena de ricos manjares preparados por las mujeres que forman parte de la comunidad cristiana, de la junta de vecinos, de la solidaridad, del grupo adulto mayor...múltiples funciones que viven  dentro de su quehacer también como madres y abuelas.

Las religiosas nos sentimos bendecidas por esta iniciativa que nos ha “provocado” Magdalena Sofía y que seguirá visitando a lo largo del año otras localidades para dar a conocer el amor del corazón de Jesús. La parroquia San Jerónimo la recibió el domingo 24 de mayo, víspera de su fiesta.

El lunes 25 de mayo, su fiesta convocó a un grupo de amigos, vecinos y compañeros de trabajo a celebrar la eucaristía en la comunidad, Don Enrique Troncoso, (Obispo emérito) nos acompañó en la celebración, nos invitó a compartir desde las lecturas propias de la fiesta.

Para seguir compartiendo la vida e ir acercándonos a los demás nos ayudó el siempre bien recibido te con su torta que prolongó el momento para expresar quiénes éramos los que estábamos reunidos y de dónde venía cada uno. Fue una escucha “atenta y de mucha acogida”..regalo del amor de Dios, donde hay dos o más reunidos en mi nombre, dice Jesús…Yo estaré en medio de ellos”…

Gracias Santa Madre, por tu sueño de ir hasta los confines del mundo…que tus hijas hoy podamos prolongarlo aquí en la Villa de Alhué.

Comunidad “La Ruah”

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web