Ingreso al noviciado

Publicado el 05 de junio de 2015 | No hay comentarios.

El 30 de mayo fue un día de gozo para Jaqui, Miluska, Virginia y Gissela, pues celebramos el ingreso al noviciado interprovincial de la Sociedad del Sagrado Corazón. La Eucaristía fue presidida por el Padre Miguel Ángel SS.CC. Nos acompañaron RSCJ de las distintas comunidades, lo que nos dio mucha alegría. También tuvimos el placer de contar con la presencia de Carmen Durand, provincial de Perú; y Heloisa Rodrigues, provincial de Brasil. Ellas además de unirse a nuestra alegría nos trajeron los saludos y buenos deseos de las hermanas de sus respectivas provincias.

En este tiempo las novicias hacemos nuestras las palabras del salmista: “El Señor ha estado grande con nosotras y por eso estamos alegres”. Alegría que es un gozo interior por tanto bien recibido. Agradecemos al Señor por su presencia amorosa y llamarnos a permanecer con él; y nosotras fiándonos de su bondad le hemos dicho “sí”. Además, sentimos que la Sociedad reza por nosotras. Ello conmueve nuestro corazón e impulsa a devolver más amor. Queremos agradecer de manera especial a las hermanas de Chile, que nos acogen y acompañan, compartiéndonos su pasión por Jesús.

Más abajo se leen las intenciones que cada novicia presentó en la misa.

“Acogerme y acompañarme en mi deseo de seguir a Jesús, ayudándome a crecer en el amor y confianza a Él y a mis hermanas. También deseo de corazón continuar la misión que nos dejó Magdalena Sofía, descubrir y manifestar el amor de Dios en el mundo, con el deseo que sus preferidos sean también los míos: Jesús, los niños y los pobres. Con la confianza y seguridad que ustedes mis hermanas me ayudaran y acompañaran en mi camino de seguimiento para vivir mi vocación con alegría y ser fiel al amor tierno de Jesús

Jaquelín Salazar

“Hermanas les pido: Que me acepten con mis dones y limitaciones. Que me ayuden a conocer más y amar el espíritu de la Sociedad. Que me acompañen en este tiempo de formación en el que quiero vivir unida al Corazón de Jesús en mi ser y en mi quehacer. Que podamos hacer camino juntas tras las huellas de Sofía”.

Miluska Romero

“Conduzida pela Virgem Maria, seduzida pelo amor de Jesus de Nazaré e enamorada pelo Carisma de Santa Madalena Sofia. Eu Virginia Gonçalves Borges, desejo seguir aprofundando minha vocação Religiosa, junto a Sociedade do Sagrado Coração de Jesus. Descobrindo e Manifestando o Amor de Jesus. Contemplando e sentido a realidade com Seu Coração. Assumindo suas preferencias pelos marginalizados e excluídos. Vivendo profeticamente Seu Seguimento e buscando em tudo a União e a Conformidade com seu Coração.

Como disse são Paulo Numa luta desigual, dominaste-me Senhor, e foi tua a Vitoria... Para conhece-lo fui longe, me perdi, agora que o encontrei, não quero mais deixa-lo. Quero conhece-lo ainda mais... Sei que conhece-lo é sofrer com ele, Mas a Vida é forte! Por isso, lanço em direção da meta, em Vista do premio do premio do alto, que Deus nos Chama a receber em Jesus Cristo”.

Virginia Gonçalves

“Me gustaría que la Sociedad del Sagrado Corazón me enseñe a vivir el Espíritu de la congregación como Magdalena Sofía lo soñó para sus hijas. Que eduquen mi corazón para que permanezca unido al de Jesús, dejando a Dios hacer su voluntad en mi vida. Pido que me ayuden a vivir el mandamiento del amor, amarnos unos a otros como Jesús nos amó. A la vez, quiero que la formación sea una escuela donde vivamos unidas a los gozos y sufrimientos de nuestros hermanos. Todo ello para más comprometernos en la construcción del Reino de Dios”.

Gissela Vilchez

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web