“Consagrar el corazón a Jesús, es consagrarlo a la felicidad” Magdalena Sofía Barat

Publicado el 14 de junio de 2015 | No hay comentarios.

El Papa Francisco ha dedicado este año a la Vida Religiosa, nos hemos sentido invitadas: Ma. Lina, Gladys y Ma. Inés a agradecer el llamado que Jesús nos hizo, a expresar la fidelidad y compromiso desde nuestra espiritualidad: Manifestar el amor de Dios, revelado en Jesucristo: el Corazón de Jesús es para nosotras manantial y símbolo de amor. ( Const. Nº 3) y seguir ofreciendo nuestro Carisma de educadoras al servicio de la Iglesia, y en los diferentes campos de misión donde como congregación nos encontramos.

Han sido las palabras que expresamos en la misa parroquial de este domingo 14 de junio,  presidida por el párroco Marco Antonio Torres y en presencia de nuestras amistades, vecinos y acompañadas por los niños de catequesis de primer año, que nos colaboraron en el momento de presentar las ofrendas.

*      Presentamos el Lema que motiva a cada Provincia en donde nos encontramos a vivir la preparación al Capítulo General 2016. DESPLEGAR LA VIDA…MISIÓN PARA EL FUTURO QUE BROTA.

Los Capítulos son para todas las religiosas del Sagrado Corazón, la posibilidad de revisar la marcha de la Congregación en cada uno de los países donde estamos, responder a las llamadas que Dios nos pide en nuestra misión ahora y en el futuro que emerge.

*      Presentamos también el Noviciado Interprovincial, a su comunidad formadora  con presencia de México: Anita P /  Perú: Elisa C y con la maestra de novicias Chilena: Quena Valdés  y las novicias que lo componen: Naty- Chilena; Virginia. Brasileña; Jaqueline, Gissela y Miluska- Peruanas.

*      Presentamos el corazón abierto y el mundo en su interior, es el signo que nos identifica como congregación, en este corazón abierto Dios nos invita a ser inclusivas, al respeto por la ecología, a valorar las diferentes culturas y a dar testimonio de nuestra fe en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América.

Antes de terminar la celebración, María Lina Arriagada (rscj), expresa las  acciones de gracias en nombre de la comunidad de religiosas.

*      Por el llamado vocacional a consagrar nuestras vidas al servicio de la misión y compromiso por el Reino en medio de los preferidos del corazón de Jesús.

*      Por la fidelidad de Dios a lo largo de nuestras vidas, ayudándonos a descubrir su Amor en los gozos y penas de la vida.

*      Por la vida en comunidad, espacio donde crecemos como religiosas y mujeres, donde renovamos nuestra confianza en el Señor en cada encuentro que vivimos con EL, en la intimidad de nuestra oración personal y comunitaria.

*      Por las amistades que van surgiendo en la misión, por ustedes que nos ayudan a desplegar nuestro ser de consagradas, porque nos impulsan a renovar el Sí que un día dijimos ante el Señor.

*      Por nuestras familias, que alimentaron nuestra fe y relación con Dios y nos acompañaron en el proceso vocacional y con generosidad nos dejaron “volar” y concretar nuestro deseo de servir al Señor en nuestros hermanos/as.

GRACIAS, SEÑOR.

Al termino de la celebración, nos acompañaron a nuestra casa para compartir un rico almuerzo algunos vecinos, amistades y el párroco Marco Antonio. Durante el día viernes nos vinieron a visitar amistades de “Pomairito” y hoy domingo un matrimonio de “la Villa Lo Chacón”. Somos bendecidas por el Señor , en su amor y fidelidad el que se manifiesta en el cariño que la gente nos expresa.

Comunidad "La Ruah" de Alhué.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web