Jóvenes Catequistas en Formación, reciben “Tema sobre Discernimiento Espiritual”

Publicado el 01 de julio de 2015 | No hay comentarios.

La reunión empezó a eso de las 17:15 hrs. del día sábado en la Capilla San José Obrero ubicada en la calle Huanhuali en la Comuna de Villa Alemana. Esta jornada de formación comenzó con una oración la cual fue acompañada con una canción de acuerdo al tema que se vería más adelante. Pasado el momento de oración los jóvenes en formación se pusieron a disposición para recibir el tema de “Discernimiento” el cual fue guiado por Ximena Alarcón, religiosa de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús. 

El tema fue entregado bajo la explicación de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, pasando por definir el concepto de “discernimiento” hasta llegar a los conceptos de “Mociones”: “Consolación”, y “Desolación”. Posteriormente se pasó a un trabajo individual que consistió en que los jóvenes participantes en este curso tenían que evaluar un discernimiento personal hecho en algún momento de su vida, para más tarde compartir la reflexión de su discernimiento. 

Finalizando el día la actividad culminó con una oración para agradecer a Dios cualquiera sea el motivo de ese agradecimiento, los agradecimientos fueron desde dar gracias por el día, por la salud, por el nuevo aprendizaje en esta etapa de formación. 

Conversamos con la Hermana Ximena para saber cuál fue su percepción sobre el grupo de jóvenes con el cual le tocó trabajar, a lo que señaló lo siguiente: “Es un grupo muy receptivo,  mostraron gran interés por el tema, fue un gusto trabajar con ellos”. 

También recogimos opiniones de algunos de los jóvenes, Camila Sandoval y Luz Herrera, que participan en este curso de formación: “Nos gustó bástate aprender un nuevo concepto del cual no teníamos mayor conocimiento y siempre es bueno aprender cosas que nos ayudan ser mejores cristianos y católicos, además trabajar con la Hermana Ximena fue un amor.”

 

Fuente:

Igor Ibarra Bonomelli. 

Estudiante de Periodismo en la UPLA 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web