Encuentro de Formación RSCJ de América y El Caribe /

Publicado el 03 de julio de 2015 | No hay comentarios.

El motivo, “Reflexionar en torno a la formación de las rscj desde los lineamientos del documento “Desplegar la vida, ofrecer el Don recibido”. Fue un encuentro que nos invitó a mirar la vida,  nuestra misión y sus desafíos. Este espacio se convirtió para nosotras  en “Betania”, como lugar de comunión, para estrechar nuestros lazos como “Región”, para mirar con esperanza el futuro. Compartimos algunos extractos de nuestra conclusión final:

“Lectura del libro de la Vida”

Y aconteció en aquellos ocho días, que mujeres venidas del Norte, el Caribe y el Sur del Continente, encontraron acogida en Peñaflor, en una “Betania” preparada por sus hermanas de Chile. Como sucedió años atrás, vinieron para hablar de formación y terminaron hablando de la Vida, de cómo han venido desplegando la vida y de cómo quieren continuar haciéndolo, entregando los dones recibidos.

“Sabias” y “sabios” piadosos venidos de Santiago, al entrar en la casa, vieron a la comunidad femenina y, abriendo sus tesoros, le ofrecieron sus dones: Samuel Yañez, Sociólogo nos habló de la realidad de América Latina, centrada en los jóvenes.

Carolina del Río, Teóloga, “la visión de las mujeres en la Iglesia” y en ella, a “María”, la humana “Madre de Jesús”; luego Salomé Labra, Sierva Misionera del Espíritu Santo, quien nos ayudó a experimentar “Betania” y finalmente Francisco Jiménez S.J, Encargado de la Pastoral Vocacional de la Compañía de Jesús, nos inquietó trayendo el tema de las jóvenes, nuestra identidad y la vocación.

Ahora acogemos la invitación de regresar a nuestras Provincias, a las “Galileas” que nos esperan, habiendo avanzado en la gestación de la “Región de Las Américas”, “Las Américas que por diversas pueden ser recíprocas. Allí será posible compartir con nuestras hermanas la experiencia de “Betania” como lugar de encuentro, develación de humanidad, haciendo visible lo invisible de nuestras identidades

Principales llamados:

  • Una Pastoral de Jóvenes en clave de Trabajo Vocacional 
  • Comunión – Comunidad
  • Identidad y Visibilidad
  • Cuerpo Regional, Internacionalidad, Interculturalidad.

Desde el 25 al 27 de Junio, continuamos nuestro encuentro revisando y actualizando el Proyecto de Formación del Noviciado Interprovincial. Vivimos con mucho agradecimiento la vida que se nos regala a través de este noviciado, conscientes que estamos viviendo en fidelidad al Espíritu, animadas por la vida que se nos regala de cada “Provincia” y de cada novicia. El noviciado interprovincial es un espacio para seguir recreando nuestro carisma. 

Participantes:

Maria Planas ARU

Silvia  González ARU

Carla Robería BRA

Maruja Hernández COL

Edith Opazo Provincial CHI

Quena Valdés CHI

Gloria Guerrero CHI

Lucila Madero MX

Ana Morales MX

Conny Mateos MX

Nancy Durand PER

Rocío Villa Nueva PER

Valle Adamo PRH

Ellen Colessano USC

Reyna González USC

Sheila Hammond USC

 

Fuente:

Gloria Guerrero rscj

Equipo de Formación /Chile

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web