“LAS ENVIÓ DE DOS EN DOS”

Publicado el 21 de julio de 2015 | No hay comentarios.

Naty y Virginia llegaron el lunes 13 de julio a la comunidad, se alimentaron recuperando fuerzas del viaje y los días fueron muy propicios para desarrollar las actividades que como comunidad les ofrecíamos. A nivel de parroquia era invitarlas a insertarse en una pequeña misión para la localidad Ignacio Carrera Pinto, liderada por una grupo de seis jóvenes que venían de Colina, de la parroquia Inmaculada Concepción; contemplamos también el apostolado de los sectores donde cada una de nosotras acompañamos. Fue así que con Ma. Lina visitaron el día miércoles la comunidad del adulto mayor en Santa Clarisa; el sábado asistieron a la eucaristía de mes que le corresponde a la capilla Espíritu Santo ubicada en la Línea; con Gladys asistieron a la comunidad de Valdebenito; recorrimos la Villa Alhué para conocer el paisaje, ubicarse de la misión en el Liceo, en las escuelas rurales, desde el servicio de clases de religión.

Agradecemos a nuestras hermanas novicias por compartir con nosotras durante este tiempo, por la sencillez con la que vivieron el insertarse en medio de las personas sencillas, especialmente con las mujeres y niños de Ignacio Carrera Pinto. Por la opción con las/os jóvenes con quienes compartieron una sencilla semana de misiones.

Como comunidad inserta en esta realidad rural sentimos que colaboramos con un granito de arena en su etapa de formación inicial. Que el llamado que sintieron de salir de su tierra, llegar hasta Alhué e ir de dos en dos como hermanas y con la invitación a anunciar junto con otras/os la experiencia del Amor de Dios se grabe como un sello en sus corazones y que estas experiencias vividas sean para seguir haciendo el “camino” de profundización de su conocimiento en Él para más “amar y servirle” en los preferidos de su corazón.

Gracias hermanas, porque juntas en las diferentes etapas de nuestra formación estamos llamadas a vivir nuestra espiritualidad que unifica el compromiso con el mundo y la experiencia contemplativa.(VD/ Una vida sencilla entre los pobres).

Comunidad “La Ruah” Villa Alhué

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web