Colonias de Invierno, Colegio SC Clara Estrella.

Publicado el 27 de julio de 2015 | No hay comentarios.

“Un tío me invitó a jugar” es el título de un libro sobre la historia de las Colonias, y tal vez sea una de las mejores formas para definir esta experiencia.  La primera semana de las vacaciones de invierno, en el colegio Sagrado Corazón de la población de Clara Estrella, una vez más, veinte adolescentes, llamados “monitores” o “tíos/as”, muchos de ellos alumnos/as de la institución, prepararon y llevaron a cabo una versión más de las Colonias con el apoyo del equipo del pastoral del colegio. De esta forma, las colonias de invierno recibieron a casi cincuenta niños/as.

Los monitores trabajaron todos los días de la semana, desde muy temprano hasta entrada la tarde. Ellos/as entregaron su energía, creatividad, paciencia y entusiasmo para compartir con los/as  niños/as  sus juegos y talleres. Era increíble contemplar como los adolescentes junto con los niños cantaban, corrían tras la pelota, tiraban de globos, comían, entre otras muchas cosas. Lo más hermoso sucedía cuando un monitor enseñaba “algo” a los niños. Ellos cuando los aprendían miraban al tío y en sus caritas aparecía una sonrisa de alegría y sorpresa.

Los/as tíos/as se acercaban a los niños con una actitud de acogida, haciéndolos sentir respetados y queridos. Las colonias para muchos adolescentes es una experiencia de servicio hacia los más vulnerables. Los niños realmente se sienten felices de participar de ellas. Muchos de ellos entregan su confianza y cariño al “tío/a” que los acompañó y cuidó durante esa semana. En las colonias los niños y adolescentes intercambian juegos, palabras, sonrisas, miradas, cariño y aprenden mutuamente.

El equipo de Pastoral, Gloria, Berni, Paula y Gladys, coordinaron el trabajo de las colonias; y pusieron todo su esfuerzo, compromiso, y alegría para que los adolescentes y niños disfruten de las colonias. Al final, ellas mostraron su satisfacción por los buenos resultados.

Gissela Vilchez

---

EQUIPO COMUNICACIONES

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web