¡CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS, VILLA ALHUɔ

Publicado el 23 de septiembre de 2015 | No hay comentarios.

La misa del 18 de septiembre es una misa de campaña, realizada en el corredor de la casona de la parroquia. Es una misa organizada por el equipo de pastoral y con la participación del coro que canta toda la misa a la chilena. La gente participa de todas las localidades más cercanas, se hacen presente  los huasos con sus atuendos típicos. Al final de la misa, como es costumbre se bailan cuecas y se ve el paso de los huasos a  caballo.

El día sábado  19 de septiembre,  en la localidad de Hacienda Alhué, en la capilla de Espíritu Santo, celebramos la misa correspondiente al mes, por el párroco Marco Antonio Torres. La misa estuvo muy motivada por los acontecimientos de nuestros hermanos del norte chico que están sufriendo por el terremoto. Esperamos que todas las personas  manifestemos nuestra  solidaridad una vez más ante las necesidades que las familias del norte están requiriendo.

Al  término de la celebración, luego de la bendición final, se invitó a toda la comunidad que participó en la misa a salir al patio de entrada de la capilla para ver a las y los niños de catequesis de segundo año que nos brindaron unos pies de cueca.

La comunidad pastoral se caracteriza por ser muy acogedora, en medio de los pies de cueca todos y todas las que estábamos en la celebración consumimos  una rica empanada, es una manera de expresar la alegría en esta  comunidad. 

Fuente de la Noticia

Comunidad “La Ruah”

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web