Superiora General en el Colegio de Concepción.

Publicado el 15 de octubre de 2015 | No hay comentarios.

Superiora General en el Colegio de Concepción.

El  día de ayer miércoles 14 de octubre, el colegio del Sagrado Corazón de Concepción recibió la visita de Kathleen Conan y Catherine Lloyd, ellas fueron recibidas por la Directora y alumnas del primer ciclo  (1º a 4º básico), quienes con sus trajes típicos chilenos y bailando cueca dieron un esquinazo de bienvenida a nuestras visitantes.  Luego en un acto académico se ofrecieron poesía y canto, la directora reconoció el aporte del colegio a la sociedad chilena a través de los valores en que son formadas nuestras alumnas.  Las palabras estuvieron en el marco de la celebración de los 150 años del colegio, “150 años  formando mujeres que anuncian el amor del Corazón de Jesús”.  La directora agradeció también  a la congregación la confianza depositada en estos años y el aprender a incorporar en su vida el real significado del corazón abierto.

A media mañana tuvieron la posibilidad de compartir un desayuno con familias del Colegio y luego continuaron con un recorrido por las dependencias del colegio, guiadas por alumnas de distintos ciclos, donde las alumnas de enseñanza media lo hicieron en idioma inglés;  visitaron los sectores: prébasica, laboratorios, capilla de Mater, biblioteca, pastoral, sala de religión y algunas salas ce clases de la enseñanza media. Las visitas fueron agasajadas con distintos obsequios hechos por manos artesanas chilenas.

Esta visita fue  ocasión especial para reunir a diversos colaboradores en la misión educativa del colegio, compartiendo con diferentes personas del directorio de la Fundación Santa Magdalena Sofía,  docentes, antiguos docentes, personal y las religiosas de la comunidad junto con Edith Opazo y Guillermina Luza, también parte de la visita.

Las alumnas se retiraron más temprano para facilitar un encuentro con todo el personal del colegio, Katthy Conan resaltó algunos puntos del Proyecto Educativo Institucional donde destaca lo propio de nuestro carisma, expresados en lenguaje de hoy  y que llevará como aporte a otros colegios del mundo.

El colegio siente que esta visita de la Superiora General  ha sido  un regalo grande en este año de los 150 años del colegio y renueva el compromiso de cada uno en nuestra misión educadora.

---

Yerka Ivulic 

Equipo Comunicaciones

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web