Kathleen Conan rscj y Catherine Lloyd rscj en el Colegio Sagrado Corazón de Apoquindo

Publicado el 22 de octubre de 2015 | No hay comentarios.

Siguiendo con el programa de la visita de Kathleen Conan y Catherine Lloyd, en Chile llegaron al Colegio, acompañadas por la Provincial Hna.  Edith Opazo rscj y Amanda Anguita, Cordinadora de la Red de Colegios del Sagrado Corazón. Recorrieron las dependencias, y visitaron un Segundo Básico, donde pudieron presenciar una clase de inglés.

Luego compartieron la Eucaristía con toda la Comunidad Educativa, donde Kathy se dirigió  a las alumnas.

Aquí compartimos  parte del mensaje de Kathy: 

“Sólo quiero compartir con ustedes sobre dos conceptos en el Día en que celebramos a Mater alrededor del mundo. 

El primero es el de Interioridad. En el mundo de hoy necesitamos momentos de silencio para desarrollar nuestra interioridad, para poner en diálogo lo que dice nuestro corazón con el mundo que nos rodea. La invitación de Mater es de siempre tener un espacio de silencio para escuchar la voz del Espíritu”.

"El segundo concepto al que aludió la hermana Katy fue el de la puerta abierta. En la pintura original de Mater, través de esa puerta se ve el mundo, que en ese caso era el paisaje italiano donde vivía Pauline Pedreau, su autora. “Pero en cada país donde esta esa imagen se ve su contexto. Aquí supongo que será la cordillera que les habla de Chile. Porque Mater nos invita a sentir la presencia de Jesús y el amor de Dios donde estemos. Más allá de la cordillera hay todo un mundo al que pueden acceder por esta puerta. Mater nos invita a siempre tener las puertas abiertas a otros y otras con una visión amplia del mundo donde queremos que vivan todos y todas la paz, la justicia y el amor”.

 

Fuente

Equipo Rscj de Comunicaciones /  Fotografías:Equipo de Comunicaciones Colegio S.C de Apoquindo

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web