La Superiora General, Kathleen Conan rscj y Consejera, Catherine Lloyd rscj, visitan Colegio SC Clara Estrella y Comunidad de Santa Olga

Publicado el 27 de octubre de 2015 | No hay comentarios.

Visita de la Madre general Kathy y su consejera Cath

a la misión de la comunidad Santa Olga, Lo Espejo.

 

El jueves 22 de octubre de 2015 visitaron el Colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella, Kathy Conan, Madre general de la Sociedad del Sagrado Corazón junto a su consejera Cath Lloyd

La visita comenzó por la mañana, con un saludo a todo el profesorado que se encontraba en la hora del desayuno, allí fueron recibidas con una bienvenida de parte de la profesora Carmen Santibáñez y recibieron un presente. A continuación compartieron un café con parte del equipo directivo, para luego proceder a un tour por el Colegio teniendo como guías a alumnos y alumnas de los distintos niveles académicos. Luego, asistieron a una muestra artística en el salón de actos, donde los más pequeñitos presentaron un extracto de la obra “La pérgola de las flores” y los jóvenes una puesta en escena llamada “Victor Jara”.

La visita finalizó con un ameno encuentro y diálogo de las visitas con los integrantes del Centro de alumnas/os y los Jóvenes del Sagrado Corazón, JOSAC, en la que los jóvenes compartieron acerca de sus actividades dentro del Colegio y también pudieron hacer algunas preguntas a las hermanas Kathy y Cath.

En esta visita Gloria Guerrero rscj y Bernardita Zambrano rscj que trabajan en el colegio fueron las  anfitrionas, y además se contó con la presencia de Edith Opazo, superiora provincial y Amanda Anguita, Coordinadora de la red de Colegios del Sagrado Corazón.

Posteriormente en la comunidad de rscj ubicada en la Población Santa Olga, Aurora Pérez rscj e Isabel García rscj dispusieron todo para recibirlas a la hora de almuerzo. Fue un tiempo muy cálido y fraterno en que se compartió acerca de la realidad del sector y de los desafíos que presenta  la misión.

Después de almuerzo hubo tiempo para conversaciones particulares con cada una de ellas y luego un encuentro comunitario para seguir compartiendo desde el Proyecto Apostólico Comunitario, tocando especialmente lo que supone el mundo de los adultos mayores y de los jóvenes.

Aunque el tiempo fue muy breve, fue bien aprovechado como una instancia para que comprendieran mejor lo que significa la presencia  de las rscj en este lugar.

Por Isabel García y Bernardita Zambrano

----

Equipo Comunicaciones.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web