Formación Adultos Mayores, Comunidad San Pablo Antofagasta

Publicado el 05 de enero de 2016 | No hay comentarios.

En esta ocasión compartiremos sobre un taller de “Arte Terapia” para adultos mayores, el taller se realizó con el grupo “La Hermandad” de la comunidad San Pablo.

El objetivo del taller era Ofrecer un espacio de relajación y de desarrollo de habilidades plásticas desde las posibilidades de los participantes.

Participaron 12 personas, durante 10 sesiones, utilizando diversas técnicas: acuarela, tempera, lápices pasteles, tiza, fieltro, mándalas.

Cada sesión, tenía una introducción, un espacio de relajación con música y que les ayudaba a tocar algo de su historia personal, que luego llevarían al arte.

Se produjo una dinámica muy especial, ellos y ellas terminaron agradecidos por el espacio de conocimiento y por sus obras de arte.

Aunque al principio no creían ser capaces de pintar, fueron adquiriendo destreza no sólo con las técnicas, sino en el compartir sobre su vida… uno de los momentos más significativos fue cuando hicieron el círculo de su vida. Esto consistía en rellenar en el interior de un círculo con fieltros de colores, según lo que habían vivido.

Creemos que fue un aporte para el grupo y lo más importante es que ellos quedaron contentos y con ganas de continuar, por lo que el taller continuará el primer semestre del año 2016, con la técnica fieltro…

Les dejamos con algunas imágenes de los participantes y sus obras de artes.

Agradecidas con la Provincia, que nos permite llevar a cabo esta experiencia a través de los Proyectos FAS.

 

Fuente:

Queny Gredig Contreras rscj

Comunidad Marta y María, Antofagasta

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web