APERTURA AL CAPITULO PROVINCIAL CHILE, 2016

Publicado el 27 de enero de 2016 | No hay comentarios.

Las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús han dado inicio a su Capítulo Provincial, el lunes 25 de enero en la casa de Retiro San Francisco de Sales, Lo Cañas, en Santiago.

El objetivo de este Capítulo es:

  • Preparar y aprobar el aporte de la Provincia de Chile al Capítulo General 2016 que se efectuará en Roma, en el mes de julio.
  • Elegir las Rscj Delegadas de Chile al Capítulo General.
  • Revisar nuestra estructura de Gobierno teniendo en cuenta los recursos humanos para disponernos a los llamados de la misión. 

A este Capítulo, han sido convocados laicos/as representativas de nuestra misión.

En la apertura, Edith Opazo rscj Provincial de Chile, enciende el Cirio y la asamblea invoca al Espíritu Santo.

Sandra Cavieres rscj, proclama la lectura del Evangelio de San Juan, capítulo 15, 1-3.5.8. acompaña María Lina Arriagada rscj, sosteniendo  el Cirio.

Durante este momento solemne nos acompañaron algunos signos para recordar los lugares de misión de la Provincia y hacer presente a toda la Sociedad Internacional, que se concreta en nuestras Hnas. Ana Pérez rscj de México y Hna. Marta Núñez rscj en Haití.

Contamos con la presencia de la Hna. Nancy Durand rscj de Perú, como facilitadora durante el Capítulo.

Siguiendo con el programa del Capítulo, el abogado, filósofo y académico de la Universidad Alberto Hurtado, Sergio Mico aportó  desde una mirada antropológica y filosófica la realidad del país inserto en América Latina. La asamblea tuvo un espacio de reflexión personal y grupal ante su exposición.

El primer día de Capìtulo, concluye con una participativa y entusiasta eucaristía celebrada por el sacerdote Pablo Walker, Sj.

 

Fuente: Equipo Comunicaciones. 

Provincia de Chile

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web