Encuentro de Educadores del Sagrado Corazón

Publicado el 22 de abril de 2016 | No hay comentarios.

Compartimos la experiencia de Carolina Berguño, Docente que participó de la jornada.

Encuentro de Educadores del Sagrado Corazón,  2016.

“Fui ex alumna del Sagrado Corazón de Apoquindo. Trabajo allí desde hace 14 años. Sin embargo, nunca mi vocación se había  sentido tan inspirada y viva  como la  siento hoy después del Encuentro.
Me impacta y asombra el mundo infinito que significa el otro, la hondura de aquel otro, todo lo que allí emerge, la luz, grandeza, sueños, anhelo, dolor. Es un infinito que se alza a mi lado con una fuerza insospechada y que abre puertas que, probablemente, no se volverán a cerrar.


Así me sentí frente a mis compañeros y compañeras del Encuentro. Los días se nos pasaron en la maravillosa tarea de compartir lo que somos, detenernos en nuestras historias, nuestras  fortalezas y fragilidades, así, honestamente.


Compartimos también lo que hacemos, nuestra tarea de educadores, contra viento y marea, a pesar de dificultades y oscuridades. Pusimos sobre la mesa nuestro qué hacer de todos los días, nuestros amados alumnos y alumnas, sus alegrías, tristezas,  preocupaciones. Nos dimos cuenta cuánto los queremos.


Profundizamos en la maravillosa tarea que nos delegó Santa Magdalena Sofía, la dimensión y alcance insospechado que tienen sus palabras y pedagogía en el mundo de hoy. La necesidad y urgencia de hacer “vida” sus palabras para hacer de este mundo, un mundo más justo, solidario y humano, donde el otro conserve siempre esa dignidad inalienable entregada por el mismo Cristo.


¡Qué gran tesoro y misterio encontramos en las palabras de Magdalena! misterio que, gracias a un Encuentro como el que vivimos, vamos penetrando y, a medida que vamos adentrándonos allí, descubrimos nuevos horizontes de significación. Por eso,  a pesar de ser ex alumna y trabajar por años en el colegio, siento hoy una intimidad nueva con Magdalena Sofía y su  pedagogía de la Interioridad.
Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Congregación del Sagrado Corazón por estos tres días vividos. Por la delicadeza en la preparación del Encuentro, por las personas que nos ayudaron a profundizar temas e ideas, por todos los momentos vividos, compartidos y  gozados.
Muchas gracias."

Fuente:

Carolina Berguño.
Sagrado Corazón de Apoquindo.

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web