Recorrido de la misericordia

Publicado el 13 de mayo de 2016 | No hay comentarios.

El jueves 12 de Mayo, durante todo el día, los Jóvenes del Sagrado Corazón,(JOSAC) del SC de Clara Estrella,  realizaron una peregrinación, queriendo atender al llamado del Papa Francisco en el año jubilar de la Misericordia:  “cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio”.

La peregrinación consistió en una visita guiada por el profesor Víctor Ramírez y la hermana Bernardita Zambrano rcsj,  a algunos de los lugares establecidos por la Iglesia como “Puertas santas” en este año jubilar.

Fueron 17 jóvenes entre 7º y IV medio que realizaron esta experiencia, desde el Colegio Sagrado Corazón de Lo Espejo, para finalizar compartiendo la Oración de Vísperas con los monjes Benedictinos en las Condes.

El recorrido partió desde el Colegio con una oración y envío, luego  en la primera parada conocimos el santuario de Shoenstatt. La primera puerta Santa que atravesamos fue en la Parroquia San Vicente de Paul en La Florida, allí hicimos un momento de reflexión y oración. A continuación-por lo que nos contaron- fuimos los primeros en inaugurar el “camino de la misericordia” que ha organizado el Santuario Nacional de Maipú. Posteriormente fuimos recibidos en la Vicaría Oeste, donde compartimos el almuerzo y saludamos al Vicario Galo Fernández. La tercera puerta Santa fue la Catedral, donde, en uno de los patios laterales seguimos reflexionando sobre el desafío de vivir la misericordia y en concreto las obras de misericordia. El último momento fue vivir el recogimiento en la liturgia de las horas en el Monasterio Benedictino, finalizando en una amena conversación con uno de los mojes, el hermano Mateo,  que nos compartió sobre su vida consagrada a Dios como menje benedictino.

Al finalizar el sentimiento era de gratitud y mucha alegría por el día compartido conociendo a nuesto Dios todo-misercodioso.

Por Bernardita Zambrano rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web