Encuentro de Ecónomas

Publicado el 23 de mayo de 2016 | No hay comentarios.

Este año nos encontramos el 07 de Mayo y contamos con la participación de seis rscj Ofelia Avello, Nunciación Elmes , Gladys Guerrero, Jessie Muñoz, Bernardita Zambrano y Elisa Castillo más las dos administradoras laicas de las casas de Hermanas Mayores: María Pía Mieres y Magdalena Machuca), y la comisión de Comunidad de Bienes conformada por la ecónoma  laica Anitza Kisic  y  dos rscj María Isabel García y Yerka Ivulic.


Ahondamos primeramente el espíritu con que tenemos que vivir el Voto de Pobreza y la Comunidad de Bienes: es de gran ayuda el mirar que ponemos el foco en la centralidad de Jesucristo en nuestra vida. Con el texto del Buen Samaritano fue significativa  la invitación a  “hacernos prójimo de mi hermano” y desde este servicio reconocer que partimos haciéndonos prójimas de nuestras hermanas de comunidad. Para las laicas el ahondar en nuestra espiritualidad y nuestra opción por los pobres les resultó importante para poder ayudar mejor a las hermanas desde su servicio.


Se valora este encuentro porque es un espacio en que nos ayudamos mutuamente por el diálogo para llevar mejor el economato en lo cotidiano.
Agradecemos el mirar la vida de la Provincia como un todo del que nos sentimos todas responsables. El ahondar sobre los Proyectos FAS, es algo que anima porque se ve que los esfuerzos que hacemos  en responsabilidad personal, cuidado de los bienes y ahorro en las comunidades va en beneficio directo de que se multiplique para quienes más lo necesitan.


Se agradece y valora el contar en este grupo con tres laicas que con su reflexión nos permiten ampliar nuestra mirada.
Poco a poco vamos creciendo en consciencia que nuestra vivencia  personal más coherente del voto  y la renuncia de bienes que hacemos en la profesión perpetua repercuten no sólo en la comunidad local sino en la comunidad provincial e internacional porque optamos por vivir la comunidad de bienes.

Va tomando más fuerza y sentido lo que dicen nuestras Constituciones  de 1982, en el Nº 178: “Aunque tengamos necesidad de poseer, nosotras solamente somos administradoras y no debemos olvidar nunca que Dios ha destinado la tierra y todo lo que contiene al uso de todos y de todos los pueblos. Por lo tanto, en un mundo lleno de ambigüedades, la justicia y la caridad nos exigen orientar nuestra administración hacia la realización de este destino universal y vivir nuestra responsabilidad particular en la comunidad de bienes”


Fue importante escuchar una vez más a Santa Magdalena Sofía Barat, nuestra fundadora recordándonos  el texto de las Constituciones de 1815: “Es tan esencial a la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús el espíritu verdadero de pobreza, que si llegase a perderlo, Jesucristo no la reconocería ya por suya , y la abandonaría a si misma, es decir a su próxima ruina”  

Fuente:
María Isabel García rscj

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web