¡HAGAMOS MEMORIA AGRADECIDA RECORDANDO NUESTRA HISTORIA!

Publicado el 08 de junio de 2016 | No hay comentarios.

Cada día contaba con la animación de algunas comunidades. El día lunes 30 de mayo se dio inicio con un “Conversatorio”, un momento significativo para “Hacer memoria agradecida”, donde se fue recordando por medio de fotografías los inicios de la parroquia, de la vida de tanta gente comprometida para levantar el Templo y cómo fueron surgiendo los grupos pastorales, fue un espacio de recordar el servicio apostólico de muchos sacerdotes, así también la experiencia de  misión de las primeras Religiosas del Sagrado Corazón.

El día martes la invitación era: asistir a vivir la misa paso a paso; el miércoles el adulto mayor disfrutó de su fiesta con bailes, concursos; el jueves hubo “Canto, alabanza y oración” animado por  la religiosa Bernardita Zambrano, junto a algunos alumnos y alumnas  del colegio, que cada primer jueves de mes se organizan para el espacio de encuentro personal con Jesús, en la parroquia.

El día viernes que coincidió con la Fiesta del Sagrado Corazón, nos correspondió a las rscj animar el encuentro. Lo hicimos aportando a esta memoria agradecida, con  un power point  que relataba brevemente nuestro inicio como comunidad de religiosas del Sagrado Corazón en Clara Estrella. El Cardenal Raúl Silva Henríquez pide a la Congregación el abrir una Escuela Técnica y para eso ofrece el terreno al lado de la parroquia y así se comienza la construcción. Desde la casa de Maestranza,  ubicada en la Avenida Portugal,  algunas religiosas son enviadas  a iniciar esta nueva misión. Las  primeras 17 religiosas fueron haciendo la misión y dándose a conocer a la población hasta llegar a formar el colegio que llevó en sus comienzos  el nombre de la parroquia: Colegio Madre de Dios. En un período funcionó también en esta casa el Noviciado de las Religiosas del Sagrado Corazón. A través de los años se fueron abriendo nuevos horizontes para salir del colegio e insertarse en medio de la población, donde hoy nos encontramos compartiendo la vida con las /os vecinos de la población Santa Olga cuya capilla Jesús Señor de la Vida, es parte de la Parroquia Madre de Dios.

Este día viernes fue un momento muy bonito, la gente pudo reconocer a las primeras religiosas en la medida que mostrábamos la presentación.

Celebramos con ellos/as nuestra consagración, renovando nuestros votos, en la Eucaristía presidida por  el Vicario de la Zona Sur  Pedro Ossandón  y concelebrada por el  párroco, Padre Carlos Coopman.

Terminamos cada día, luego de cada encuentro, con un rico compartir “en la mesa del banquete” al que todas/os  estamos invitados.

Comunidad “Magdalena Sofía” -  Santa Olga

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web