Comunidad De Santa Olga, Comparte Su Misión Con La Comunidad De Santa María de la Encina.

Publicado el 24 de junio de 2016 | No hay comentarios.

El lunes 13 de Junio 2016  la Comunidad de Santa María de la Encina, recibió a la Comunidad de Santa Olga para compartirnos su misión.
Llegaron desde su trabajo como a las 16:00 horas y Chabe (Isabel García rscj) nos presentó un power point sobre la misión. Nos compartieron sobre la Parroquia Santa Madre de Dios, en Clara Estrella.

“El nuevo párroco es el Pbro. Carlos Copman a quien muchas conocemos y su experiencia de vida como sacerdote ayuda a superar las crisis vividas en la parroquia, los últimos años. El primer año siguió el ritmo parroquial y ya al segundo año fue proponiendo iniciativas nuevas.
Organizó “La  Semana de la Parroquia”: Una memoria agradecida de la parroquia, de lo vivido con gran valor en años políticamente muy difíciles y  la llegada significativa de las religiosas desde Maestranza, Ena Bravo rscj y Raquel Prieto rscj.

El día del Sagrado Corazón, nos tocó comunicar nuestra historia de cómo llegaron las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús en Clara Estrella “Ser en la tierra el Corazón de Dios”. Vivir nuestro Carisma en este lugar desde el 24 de febrero de 1969, viviendo allí los grandes cambios que nos trajo el Concilio Vaticanio II. Lindos recuerdos del padre Pierre Dubois, de quien fue su secretaria la Madre Raquel Prieto rscj.
En la Misa el Vicario de la Zona Sur, Pedro Ossandón hizo recuerdos agradecidos del testimonio de Carmen Simó. También se recordó la Canonización de Teresita de Los Andes y la visita de su imagen peregrina.
El año 2009 en el Colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella, fue la construcción de una nueva ala del edificio que era muy necesaria para la marcha del Colegio.

 

Luego nos fueron compartiendo el apostolado de cada hermana:
“Mané (María Inés Toro rscj) está cargo de la Pastoral del Colegio, desde este año y de la relación con la Corporación Aprender,  que lo administra.
Actualmente nuestra misión educadora se da en varios campos: Bernardita Zambrano rscj en la Pastoral de Educación Superior (P.E.S.) Colabora en la Pastoral del Colegio. Acompaña Ejercicios Espirituales para jóvenes junto a las Esclavas del Sagrado Corazón y los Jesuitas. Organiza las misiones de verano e invierno en el sector de Alhué. A todo esto se añade su trabajo como Encargada de la Animación Vocacional.

Aurora Pérez rscj, apoya la misión en Clara Estrella y Santa Olga acompañando grupos de formación y Espiritualidad, en adultos, cuatro veces por semana y participa en celebraciones del Colegio.
Chabe, participa de la Misión Educadora en Apoquindo, como miembro de la Fundación Educacional, Pastoral Familiar. Además integra el Equipo del Economato Provincial.”

Fue un bonito compartir de la vida y misión de nuestras hermanas. Luego compartimos un rico tecito.
Después de haber escuchado el compartir de nuestras hermanas, como comunidad nos quedamos motivadas para seguir rezando por ellas. También agradecidas de Dios por reconocer en Clara Estrella un lugar donde varias hermanas de esta comunidad han vivido y ofrecido años de misión educadora y pastoral  (Teresa Concha rscj, Raquel Ayala rscj, Celestina Zambrano rscj, Elvira Villarroel rscj  y Bernardita Délano rscj)

Fuente
Comunidad rscj Santa María de la Encina

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web