Ceremonia de Primeros Votos Nataly Chamorro

Publicado el 05 de septiembre de 2016 | No hay comentarios.

La Eucaristía que se realizó en la Capilla Cristo Redentor (Reñaca Alto) Viña del Mar. Esta celebración, nos llevó a dar gracias por la vida y vocación de Naty. A la vez, fortaleció nuestro sentido de Iglesia, pues como ella decía: “los votos son un testimonio de la presencia de Dios en medio de su pueblo”, puso a toda la asamblea como testigos de su compromiso y los invitó a ayudarla a vivir sus votos con coherencia.
La celebración convocó a muchas personas de diversos espacios en los que Naty ha vivido: amigos de la Universidad de Antofagasta, trabajo, misiones, voluntariados, pastorales, todos ellos mostraron su cariño, agradecimiento y alegría. También estuvieron presentes Rscj de diferentes comunidades. Todas renovamos nuestro Sí al Señor y dimos gracias por la vocación recibida y la alegría de tener una nueva hermana.
En la celebración también Yocelyn Agusto, postulante y Jessie Muñoz, hermana de Votos Temporales, recibieron sus envíos para el postulantado y a vivir la experiencia internacional, respectivamente. Luego se unió Naty con su envío a la Comunidad de Michaihue en Concepción. Este momento fue muy significativo, pues, nos hace sentir la vida que brota en la Sociedad del Sagrado Corazón y el compromiso de mujeres jóvenes que quieren seguir a Jesús en Obediencia, Pobreza y Castidad.


Luego de la Eucaristía tuvimos una pequeña recepción con los amigos, familiares y hermanas en uno de los salones de la capilla. Ahí, siguieron expresando a Naty su cariño y agradecimiento. Los votos también fueron ocasión para estrechar lazos con la familia de Naty. Compartir la vida en la comunidad con sus padres, Rosa y Bernardo: su hermana Jimena y sus sobrinos Nicolás y María José, nos hacen sentir que nuestra familia es más grande y nos hace ensanchar el corazón. Ellos participaron de todos los preparativos de la celebración.
Queremos agradecerles la generosidad y la alegría con la que acompañan la vocación de Naty.
Como comunidad del Noviciado estamos muy agradecidas por la vida y vocación de Naty. Su vida interior profunda y el compromiso con la gente es reflejo de su amor por Jesús. Nos alegra que crezca en su vida religiosa y en su deseo de consagrarse totalmente a Dios.
Estamos seguras que en Concepción, su vocación seguirá creciendo y su vida se seguirá desplegando.
Con gratitud y gozo en el corazón.

Anita Pérez rscj MX y Elisa Castillo Rscj PER
Comunidad Noviciado Interprovincial

Fotografías:
Gentileza de Emiio Álvarez

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web