26ª Peregrinación a Los Andes.

Publicado el 21 de octubre de 2016 | No hay comentarios.

Un grupo de jóvenes del Colegio Sagrado Corazón de Clara Estrella, a eso de las 06:15 de la madrugada nos encontrábamos en Chacabuco, para dar marcha a los  27 km. que tendríamos que recorrer, nuestra meta era poder llegar  al Carmelo de Auco. 

‘Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber. Pasé como forastero y me recibieron en su casa. Anduve sin ropa y me vistieron. Estuve enfermo y me fueron a visitar, estuve en la cárcel y me fueron a ver….´ (Mt. 25, 35-36). 

Con el Evangelio de la Misericordia, comenzamos a recorrer cada una de las estaciones, que en el trayecto nos acompañaban, para ir motivándonos a poder vivir en este año jubilar la MISERICORDIA COMO EL PADRE.  En cada estación además, nos traían  esos rostros sufrientes de Cristo, que se nos hacen presente en el día a día. 

Fuimos preparando nuestro corazón para el encuentro en la Cruz de Jesús en la cumbre, esa Cruz que nos recuerda y nos habla de la entrega generosa y amor a tantos hombres y mujeres de distintos lugares y colores.  

Mientras tanto, en el Santuario se encontraban muchas Congregaciones en la Feria Vocacional; en donde la Hna. Bernardita Zambrano rscj, junto a Jaqueline Salazar (novicia del Sagrado Corazón) y la colaboración de Ana Godoy, una joven laica; daban a conocer la espiritualidad de la Congragación. Además, de ser una instancia para mostrar la diversidad de nuestra Iglesia, fue un espacio en donde pudieron disfrutar: del canto, de las dinámicas y del baile.  

Finalmente, a eso de las 16:00 hrs. nos dispusimos a vivir la Eucaristía, en donde la lluvia no fue un impedimento para encontrarnos como hijos con nuestro Padre Misericordioso. Esta fue presidida por el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati. En su homilía nos invitaba a ser parte de la construcción del bien común, motivándonos a que el domingo 23 podamos ser parte del proceso de elección municipal.

 

Fuente:

Yocelyn Agurto

(Postulante Religiosas del Sagrado)

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web