Renovación de votos Naty Chamorro rscj

Publicado el 02 de diciembre de 2016 | No hay comentarios.

"Cuando llegó el día, el pequeño grupo estaba en la capilla del ático mucho antes de que la mañana llegara a través de las ventanas de la mansarda. Las velas del altar iluminaban una imagen de la Virgen Madre vestida con un traje de color llama y una capa oscura, su cara junta a la cabeza rizada de su Hijo. En una de las paredes había una imagen del Sagrado Corazón... El Padre Varin ofreció la misa, y en la Comunión cada una de las postulantes hizo en voz alta su acto de consagración cuando la Hostia Sagrada fue puesta ante ella”.

Santa Magdalena Sofía:  Su Vida y Cartas,por Margaret Williams RSCJ

 

En una sencilla misa celebrada por Clenic Muñoz, capuchino, Naty Chamorro rscj renovó sus votos. Esta renovación se realiza por devoción y lo hacen todas las PVT (Profesas de Votos Temporales[1]), uniéndose así, al SÍ que Magdalena Sofía realizó junto a sus otras tres compañeras: Octavie, María Francisca y Margarita; un 21 de noviembre de 1800, dando inicio a las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús.

A la misa asistieron Anita Ramos rscj, encargada de etapa de las PVT y Constanza Mena, Javiera Uribe, Verónica Aldunate y Florencia Cruz, Voluntarias del Proyecto Voluntariado Michaihue. Luego de la misa hubo una rica celebración en donde se siguió dando gracias a Dios por el Sí de Naty y por un año más de la Congregación.

Como comunidad, le pedimos al Espíritu que nos siga acompañando en nuestra misión y que Él siga tocando el corazón a más mujeres para seguir manifestando su Amor.

Comunidad Ana Du Rousier, Michaihue

 

 

 

 


[1] en otras congregaciones llamadas Profesas de Primeros Votos

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web