EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA JOVENES

Publicado el 21 de diciembre de 2016 | No hay comentarios.

 

Ejercicios Espirituales en Antofagasta: Jóvenes

 

Antes que termine el año, queremos compartir lo que ha sido el acompañar los Ejercicios Espirituales.

El Proyecto Discípulos de Jesús, son Ejercicios Espirituales que se ofrecen a jóvenes universitarios y miembros de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Antofagasta.

Este año tuvimos un buen grupo de jóvenes que iniciaban la experiencia, 15 jóvenes, provenientes de parroquia y miembros de CVX.

También hubo 12 jóvenes, quienes continuaron su proceso, es decir, algunos hicieron la segunda etapa de Discípulo y otro hicieron Ejercicios personalizados.

El equipo de Discípulos, que está conformado por religiosos de tres congregaciones y laicos miembros de la CVX, este año nos acompañó Francisco Jiménez sj, nos sentimos agradecidos de ser testigo del proceso espiritual que van viviendo los jóvenes, con sus búsquedas personales e intentos de respuesta.

Algunas frases de su cosecha, lo que ellos compartieron al final de los Ejercicios

Agradecimiento por la bondad de Dios

Él me ha amado, también en los momentos oscuros

Soy buena a los ojos de Dios

El me pide que le siga

Dios quiere que sea feliz..

La misericordia de Dios es muy grande

Llamado a perdonar a quien me ha hecho daño…

Ante esta cosecha… sólo queda hacer silencio y agradecer la experiencia.

Otra iniciativa de este año, al ver dificultades que tienen los jóvenes y adultos para iniciar el proceso de Ejercicios, organizamos un taller de iniciación a la oración, invitamos a 15 personas,, adultos y jóvenes, se les ofreció una jornada de un día: en la que se introdujo el método de oración, apoyo al silencio, apoyo bíblico. Y momentos de oración, en especial de forma más lúdica. 

Por último agradecemos por la ayuda económica que nos brinda la Provincia a través del Proyectos FAS; a la Compañía de Jesús con su Proyecto de Apoyo a la Misión y de algunas comunidades cristianas, que facilitan ayuda económica para que las personas participen, en especial con los jóvenes.

Algunas imágenes, que reflejan lo vivido.

Queny Gredig Contreras rscj

Comunidad Marta y María, Antofagasta

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web